Sugerencias para el reconocimiento de fabricantes sostenibles Preguntar la certificación. … La utilización de materiales reciclados. … Especificación del reciclaje de ropa o alimentos que no se venden. … Compostabilidad y biodegradabilidad. … El género de embalaje de cada producto. … Deber con la producción local.

El inconveniente de la sobreproducción

Por último, si la industria de la tendencia desea achicar su huella de carbono, deberá achicar tanto la producción como el consumo.

«Tratándose de extremos, como observamos hoy día con la tendencia rápida, debemos regresar atrás», afirma Csaki. «¿De qué sirve sobreproducir en un 30% solo para tener un valor unitario mucho más económico, en el momento en que el resultado son muchos de ropa sin vender?»

Ropa ecológica

Acostúmbrate a ofrecerle una segunda ocasión a la ropa que no empleas. Además, acostúmbrate a obtener ropa que haya sido rediseñada y con la que se haya desarrollado un nuevo diseño.

Upcycling y moda vintage son conceptos que tienes que conocer de primera mano.

De qué forma comprender si tu ropa es sostenible (5 claves)

Los especialistas estiman que la economía global tiene diez años para eludir los impactos mucho más desastrosos del cambio climático. En contestación, muchas fabricantes de tendencia comentan de qué forma compensan sus emisiones de carbono realizando cosas como plantar árboles. Pero de manera frecuente no entendemos precisamente lo que eso significa.

Una marca habitual solo rastrea las emisiones directas de las tiendas y áreas de trabajo, que comunmente representan solo el diez% de las emisiones totales de una marca de tendencia; el resto procede de su cadena de suministro y la producción de materias primas.

Plomo

Se usa para teñir y los pigmentos están en la ropa con colores interesantes. La Fundación Mayo para la Educación y también Investigación Médica apunta que en pequeños inferiores de 6 años, la intoxicación con esta substancia puede dañar de manera significativa su avance físico y mental.

Están en los jabones industriales que se usan para lavar tejidos. Tienen la posibilidad de generar cambios hormonales y perjudicar de manera negativa el nivel de reproducción y avance. La Agencia de Protección Ambiental de los USA asegura que los nonilfenoles se guardan en los tejidos anatómicos.

Suma 3 puntos si en la confección de tu ropa se usan tejidos orgánicos, sostenibles o de elementos renovables.

Ten en cuenta que un recurso renovable es aquel que puede ser restaurado por procesos naturales a un ritmo superior al del consumo. Por poner un ejemplo, la radiación del sol, las mareas, el viento o la energía hidroeléctrica.