diez consejos para hacer una marca de tendencia sostenible Halla un nicho. … Atención al diseño. … Los pilares de la sostenibilidad. … Inversión. …En grupo. … Carrera de gran distancia. … Las características del ámbito. … Cuentos.

Peculiaridades de la ropa ecológica

La tendencia sostenible se apoya en principios relacionados no solo con el medioambiente, sino más bien asimismo con el deber con la sociedad. Entonces te los explicamos.

  • La ropa ecológica emplea materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Además de esto, la confección de la ropa se efectúa normalmente a mano.
  • Los embalajes empleados para envasar los artículos asimismo son durables, de cartón u otros materiales respetuosos con el medioambiente.
  • La calidad de la tendencia perdurable es mayor, con lo que la duración de la ropa es normalmente mucho más extendida. Al paso que una remera de tendencia rápida puede perdurar unos meses; una remera ecológica puede perdurar mucho más de cinco años. Evidentemente, todo es dependiente del régimen y empleo que se le dé a la prenda.
  • Deber popular y laboral, garantizando condiciones de trabajo dignas.
  • Comercio justo. La tendencia sostenible apuesta por costes justos que favorezcan a toda la cadena productiva: agricultor, obreros, desarrolladores de ropa, fabricantes, etcétera.
  • La tendencia ecológica disminuye la producción de restos y el encontronazo ambiental; en tanto que usa materiales y procesos mucho más respetuosos.

¿Qué es la tendencia sostenible?

Se charla bastante estos días de tendencia sostenible, pero si aún no tienes idea cuál es el auténtico concepto de esta oración, ahora te enseñamos no solo qué es la tendencia sostenible, sino más bien asimismo cuáles son sus primordiales objetivos.

La tendencia sostenible radica en armar ropa y complementos desde materiales que surgen de la naturaleza e inclusive de restos, siempre y cuando sean reciclables, como botellas de plástico o papel. Estos materiales, que varios piensan restos, se aprovechan al límite en las industrias textiles para crear nuevos elementos que dejen armar ropa.

Intentando encontrar un nicho

En todos estos años que he trabajado en la comunicación de fabricantes de tendencia sostenible, he recibido varios correos electrónicos y llamadas de novedosas compañías que me solicitan presupuesto para hacer la comunicación corporativa. Honestamente, se me hace un nudo en la garganta en el momento en que veo que dan un producto para el que el mercado está sobrepasado y con el que te va a ser realmente difícil resaltar. Antes de publicar un negocio (y la tendencia sostenible no es una salvedad), hay que realizar un análisis de mercado para poder ver qué falta. En expresiones de Sara Maino, Head of Vogue Talents (Italia): “En el momento en que creamos un producto, es primordial ver la reacción de amigos, familiares y populares que están en el mercado donde deseamos venderlo”.

Si bien parezca una cosa obvia, de manera durable, no sé por qué razón, todavía hay algo cojo en este sentido. Tal como en diseño gráfico, de producto o de interior es realmente difícil localizar modelos perdurables y con poco trabajo estético, en moda sostenible me encontré con muchas fabricantes que están lanzando ropa, zapatos o complementos hechos con materiales reciclados, materias primas ecológicas o hechos a mano. aparato con un «agregado popular», pero cuyo ingrediente de diseño tiende a cero. El cliente no compra solo por la durabilidad, importan otros muchos causantes: la calidad, la relación precio… y, como es natural, el diseño. Si vas a publicar una marca de tendencia y no eres diseñador, logra acompañamiento. Para ser, buenos.

Ferias artesanales

En las ferias artesanales siempre y en todo momento hay un artesano que elabora ropa con materiales naturales o reciclados, efectúa adornos sobre lonas, etcétera. Explota las ferias. Puedes hallar producciones exclusivas fabricadas por uno de tus compañeros artesanos.

Como es natural, contamos la tecnología que nos deja arrimar lo que se encontraba lejos.

Ftalatos

Son populares como plastificantes y se usan para crear plásticos con mayor elasticidad y durabilidad. Están en materiales rutinarios como envases de alimentos, productos cosméticos o de limpieza, ahora nivel textil se muestran en el plastisol, el ingrediente de caucho que se usa para hacer logos o diseños sobre lona. Son disruptores endocrinos, esto es, son substancias que tienen la aptitud de cambiar el sistema hormonal.

Se usan para armar prendas que repelen el agua. Aún no se conocen las secuelas terminadas para la salud humana, pero estudios del Centro Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental señalan que perjudica las funcionalidades endocrinas y también inmunológicas, tal como el hígado y el páncreas de los animales.