Volver a usar tejidos para hacer novedosas prendas o complementos. Por servirnos de un ejemplo, ¿sabías que de una remera se puede conseguir un bolso de lona realmente bonito? Además de esto, te dejará achicar el consumo de bolsas de plástico y agregar tu parte para proteger el medioambiente.

¿Es viable imaginar un planeta con menos restos? Si dependiese de ciertas fabricantes y expertos del mercado de la tendencia, la contestación es sí. Considerándolo como una materia prima hermosa en vez de considerarlo como un desecho, las compañías brasileiras se están posicionando en esa dirección al achicar ciertamente el encontronazo de la industria textil en el medioambiente.

De año en año, Brasil crea 170.000 toneladas de restos textiles, según cálculos de la Asociación Brasileira de la Industria Textil y de Confección (Abit). De este total, por lo menos el 40% se quita en la industria de transformación.

¿De qué forma volver a usar la ropa utilizada?

Contestaremos eso con el articulo de el día de hoy. No hay duda de que si la lona de la ropa está gastadas, pinchada o dañada, por el momento no las usarás para salir a caminar. No obstante, hay otros usos que se le tienen la posibilidad de ofrecer a estas prendas que asistirían a producir menos restos.

¿Tienes ganas de saber cuáles son? ¡Vamos a observarlos!

Transforma un vestido en falda

¿Tienes un vestido que no te pones o la una parte de arriba semeja gastada? ¡Conviértela en una falda! La transformación es realmente simple.

Todo lo que es necesario para ti es un lapicero blanco, unas tijeras, una cremallera y una máquina de coser. En el caso de que no dispongas de este último, puedes decantarse por aguja y también hilo.

Reciclar un vestido viejo en una falda

Indudablemente en algún instante tiramos un vestido pues se encontraba avejentando por arriba, pero no obstante el vuelo quedó especial. Con bastantes cortes y puntadas, tenemos la posibilidad de transformar nuestros vestidos viejos en faldas novedosas.

Una camisa de hombre con zonas gastadas o rotas puede ser la aspirante idónea para transformarse en un vestido infantil. Como son tamaños muy dispares, vamos a tener lona de más para llevar a cabo ediciones muy desarrolladas e inclusive para añadir adornos, bolsillos y otros complementos.

Recicla ropa para la vivienda: posavasos con lona que no empleas

¿Has utilizado tejanos y tienes poco tiempo? Conque no te pierdas los consejos de Little Kimono para hacer estos auténticos posavasos con cualquier forma que se te ocurra. Es sencillísimo y le va a dar un toque particular a tu mesa. ¡Novedosas ideas bienvenidas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *