L’industrie de la mode a d’autres records peu glorieux, comme la production de agregado d’émissions de carbone que tous les vols internationaux et les expéditions maritimes combinées, avec les conséquences que cela a sur le changement climatique et le calentamiento global.

El encontronazo ambiental de la industria textil se prolonga a su «ecosistema empresarial»: desde la producción, distribución y exposición hasta los procesos de adquisición, cuidado y lavado y, por último, sus restos.

La industria del petróleo

Otro de los ámbitos mucho más causantes de la polución del aire es la industria del petróleo. En verdad, las mucho más esenciales petroleras que dedican su actividad a los ámbitos relacionados con el petróleo y son causantes de cerca del 31% del total de emisiones de gases de efecto invernadero del mundo, según señala un informe elaborado por la agencia Thompson Reuters.

Además de esto, según las estimaciones de este informe, estas decenas y decenas de entidades enlazadas al gas, petróleo y sus derivados emiten un total de 8.400 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

Primeros sacrificios

Si Coca-Cola es la compañía que mucho más envases de plástico crea, según un informe de la Fundación Ellen MacArthur, Danone no es una salvedad. La lengua francesa logró una entrada fenomenal en el Top diez de los mayores contaminantes plásticos al subir al octavo sitio. Contactado por Novethic, el conjunto afirma que es «siendo consciente del encontronazo de la polución plástica en la crisis climática» y trabaja para «desacoplar sus envases de los elementos fósiles». Para 2025, Danone desea achicar en una tercer parte la proporción de plásticos vírgenes empleados. Pero pensamos que la acción política es primordial para impulsar la transformación del campo, de ahí que hemos apoyado desde el comienzo la convocatoria para la creación de Danone.

No obstante, enormes conjuntos hacen sacrificios, apuntó a inicios de octubre la organización estadounidense As You Sow, que logró un cómputo de las prácticas de las considerables compañías que usan plástico. Por asombroso que parezca, fue Coca-Cola la que surgió como la compañía mucho más virtuosa, en especial dada la transparencia del conjunto en sus políticas para achicar la polución plástica. Si As You Sow apreció una conciencia global de los desarrolladores sobre su compromiso en concepto de polución y avance real, aun Coca-Cola en la parte de arriba del top no consiguió la mejor puntuación viable.

Mondelēz International

De nuevo una parte de esta lista, la compañía en todo el mundo registró una proporción de 1.171 piezas de restos plásticos que se hallaron en 34 de los países donde se efectuó el voluntariado.

La compañía reúne las fabricantes Oreo, Cadbury y Lefèvre-Utile (LU). En comparación con la lista de 2019, ha bajado su situación. A lo largo del año citado se recogieron 1.082 restos en 23 países, el incremento es pequeño teniendo en cuenta el incremento de países.