Se calcula que un solo período de lavado en nuestra máquina puede dejar en libertad hasta 700.000 fibras microplásticas y que de los 3,2 millones de toneladas de microplásticos que contaminan el medioambiente de año en año, el 35% procede del lavado de textiles sintéticos.

Andrea Tamayo Cerda • Diplomada en administración de tendencia y asesora de imagen

Vestir a la tendencia, mostrar los más destacados looks, obtener ropa para actualizar el guardarropa cada temporada y dejarse llevar por las rebajas Indudablemente, esto crea ilusión y emoción en la mayor parte de la gente, no obstante, no en todos los casos se relata todo cuanto hay detrás.

De qué manera jugar al cupón períodico de la ONCE

Jugar al cupón períodico de la ONCE es sencillísimo: solo precisas entrar a tu cuenta de JuegosONCE, a la página oficial de la ONCE oa través de puntos autorizados. Únicamente debes seleccionar un número, que puede ser aleatorio o puedes evaluar a seleccionar una fecha o un final que te agrade, y listo. Si deseas jugar a La Paga de la ONCE, puedes llevarlo a cabo por solo 0,50 euros mucho más por cupón.

Los costos del Cupón Períodico de la ONCE son los próximos:

Alén del Consumo

Para generar un kilogramo de algodón se precisan precisamente diez.000 litros de agua. Según estimaciones, esta cantidad cubre exactamente la misma proporción de agua que bebe un humano en diez años.

En la producción de una remera de algodón se usan 2.700 litros de agua. Exactamente la misma proporción de agua que bebería un individuo en un par de años y medio.

¿Qué tenemos la posibilidad de realizar para contribuir con el medioambiente?

Este modelo insostenible se apoya en los hábitos de consumo, con lo que es esencial que la tendencia se enmarque en un enfoque de economía circular y tenga presente el medioambiente. O sea, un círculo que va hacia arriba, comenzando por la fabricación de tejidos, que prosigue con la fabricación de ropa, llegando a las tiendas, a nuestros armarios, pasando al de segunda mano, y reciclando para regresar a generar material textil. Y comenzar nuevamente.

Los desarrolladores tienen bastante que mudar y prosperar, pero nosotros, los usuarios, asimismo. Varios de los pequeños movimientos que tenemos la posibilidad de efectuar son:

La tendencia sostenible, que se encuentra en la cima del tiempo

Entre los ejemplos de esta conciencia popular sobre los males de la industria textil en el medioambiente es la presentación que la diseñadora Stella McCartney efectuará el próximo diez de diciembre a lo largo de la cima climática COP24 que se festeja estos días en Polonia. Una día donde el diseñador debe emprender este inconveniente, solicita una actuación global ordenada para crear una moda sostenible, mucho más respetuosa con el medioambiente, reduciendo de este modo las emisiones de gases contaminantes.

Fuente: Catálogo de tendencia sostenible de Stella McCartney