En España, si trabajas en el ámbito de la construcción, las proyectos o la ingeniería, ya conoces que tienes que estar informado de las más recientes novedades en el Reglamento de instalaciones térmicas en las edificaciones (RITE), que no es poco.

Además de esto, si le sumamos la incesante evolución de la normativa de la Unión Europea sobre ecodiseño, etiquetado energético, control de consumos, inspecciones, etcétera. Hasta el tema es más difícil.

Biomasa

La biomasa es todos y cada uno de los restos orgánicos producidos por la sociedad, desde basura hasta restos ganaderos, agrícolas o forestales. Como ciudadano, puedes usarlo para climatizar tu hogar y abastecerte de electricidad producida en instalaciones concretas.

Merced a ella se solventa el inconveniente del régimen de los restos de los bosques y campos. Además de esto, reducimos el peligro de incendios forestales. Asimismo se puede emplear como fertilizante en la agricultura.

Energía eólica

La fuente de energía es el viento. Merced a los molinos de viento o turbinas eólicas, las corrientes de aire son aprovechadas y transformadas en electricidad. Bajo la energía eólica, hay marina. Los parques eólicos de este subtipo están en mar adentro.

Los mucho más populares y poderosos. La fuente de energía es el sol y da energía mediante su radiación electromagnética (rayos ultravioleta, calor y, naturalmente, luz).

Algodon organic

La energía del sol se convierte en energía del sol térmica (usada para conseguir calefacción y agua ardiente sanitaria) o energía del sol fotovoltaica, por ejemplo.

Energía hidráulica

Esta energía explota las cataratas para generar electricidad. La energía hidráulica es asimismo entre las mucho más extendidas en todo el mundo en tanto que está que se encuentra en todos y cada uno de los países de todo el mundo. Si no se tiene accidentes geográficos naturales para conseguir su energía, es suficiente con crear una represa.

La energía marina u oceánica es la que consigue la energía que el agua transporta consigo. Según su origen, tenemos la posibilidad de distinguir diversos tipos de esta energía:

Energía hidráulica

Este género de energía se consigue de los ríos y tutoriales de agua dulce. Con este género de fuentes de energía renovables es viable producir electricidad. Para esto se usan molinos o presas hidráulicas que aprovechan el movimiento del agua mediante turbinas. Es una fuente de energía renovable que representa el 7% del consumo mundial de energía principal. La energía hidráulica es un recurso renovable almacenable, con lo que es realmente útil para agradar la demanda de manera inmediata.

La energía geotérmica es un género de energía renovable que explota el calor contenido dentro de la Tierra. Ciertos ejemplos de energía geotérmica limpia y renovable son los volcanes, los géiseres y las fuentes termales. Esta energía explota el calor que se transmite a los cuerpos rocosos calientes o por conducción y convección de la interacción de las aguas subterráneas y las rocas, entre otros muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *