El upcycling radica fundamentalmente en volver a utilizar. Nos encontramos frente a un planteo que quiere recobrar los textiles, eludiendo conque se transformen en restos, es una manera de valorizar los restos.

La necesidad de parar el cambio climático y achicar los gases de efecto invernadero en preparación para la Agenda 2030 se ha basado en sitios y prácticas que antes eran inconcebibles. En esta ocasión, según datos de ONU, es imperativo seguir en la industria de la tendencia y sus elementos enormemente contaminantes.

Ciertamente, según una encuesta de esta organización mundial, la producción de ropa en el planeta es quien se encarga de nada más y nada menos del 20% de las aguas residuales globales. Además de esto, se calcula que esta industria asimismo es responsable del diez% de las emisiones globales. Otro apunte considerable señala que, por servirnos de un ejemplo, para llevar a cabo vaqueros se precisan precisamente 7.500 litros de agua en todo el desarrollo de producción, que es el semejante a eso que consume un individuo en siete años.

Upcycling en moda con el ejemplo de Denim Souls

Nacida prácticamente por incidente, Denim Souls se consolidó como una idea que, partiendo de las habituales cazadoras vaqueras, crea piezas artísticas y exclusivas. Un increíble ejemplo de de qué manera el talento y una enorme iniciativa tienen la posibilidad de hacerte volar prominente.

Su trabajo es hacer ropa vintage reciclada, esto es, editar chaquetas de mezclilla en elementos de arte únicos. Aquí es donde reside su interés y proyección, y tenemos la posibilidad de charlar de tendencia upcycling. Tanto si lo solicitas a tu manera tal y como si escoges un modelo de los que dan en su y también-commerce, en esta marca saben hacer singularidad.

¿Qué es el upcycling?

Nos encontramos en un instante en el que hay varias cosas en juego; particularmente, la supervivencia de millones de seres vivos, incluyendo los humanos. En los últimos 50 años, la polución ha incrementado dramáticamente debido al consumo y la producción industrial masiva. Las industrias mucho más contaminantes son la cárnica, la de comburentes y plásticos, y la textil. Es por este motivo que la sociedad trata de reinventarse para achicar los daños al medioambiente y volver a poner la salud del mundo.

El término upcycling se mentó por vez primera en 1994, en el momento en que Reiner Piltz lo mentó en un producto de Thorton Kay de Salvo. Asimismo llamado upcycling o reciclaje creativo, significa volver a utilizar y progresar lo que tienes. Hoy en día, esta inclinación mundial fundamentada en la sostenibilidad está muy de tendencia en el ámbito de la tendencia, más allá de que asimismo está que se encuentra en otros campos: moblaje, elementos de decoración, etcétera. No confundas upcycling con reciclaje, puesto que el primero tiene una función mucho más artística y servible. En todos y cada uno de los casos, el propósito es exactamente el mismo: volver a usar un material y ofrecerle una exclusiva vida.