?La industria de la tendencia genera mucho más emisiones de carbono que todos y cada…
La producción textil es responsable del 20% de la polución del agua bebible. Varios modelos químicos empleados en la fabricación de textiles son dañinos para el medioambiente, los trabajadores de las factorías y los usuarios.
Merced a Internet y las comunidades, las tendencias de la tendencia están mudando mucho más veloz que jamás. Esto quiere decir que la multitud desea obtener los productos de tendencia, a costos accesibles, emplearlos poco y después tirarlos. Esto transporta a las compañías a generar lo mucho más veloz viable, antes que la inclinación sea reemplazada por otra. Es tal como la novedosa relación entre oferta y demanda creó lo que se llama “Fast fashion”
La demanda global de hoy es de sobra de 80 mil millones de prendas todos los años. Y en los últimos 15 años, la producción y el consumo de ropa se ha duplicado.
Una exclusiva activa de esclavitud
A fin de que la tendencia rápida sea rápida y masiva, la ropa se genera en países con condiciones laborales precarias. Por norma general, los países del sur de Asia como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia, Sri Lanka y China son los mucho más demandados por esta industria. Las pésimas condiciones de trabajo son en sí mismas un inconveniente ético, al que se aúna la violación sistemática de los derechos humanos a través de la explotación infantil y el trabajo obligatorio.
La industria de la tendencia por norma general se considera un enorme empleador, con mucho más de 300 millones de trabajadores en su cadena de valor. En verdad, solo el algodón representa el 7% de todos y cada uno de los cargos laborales en ciertos países de bajos capital. Los datos por su parte revelan que el 80% de este total lo conforman mujeres, muchas de ellas menores, que ganan uno o 2 dólares estadounidenses diarios en condiciones laborales infrahumanas. Con el comienzo de la pandemia, los índices de puerta de inseguridad de los trabajadores se han aumentado, en tanto que se han producido despidos masivos o sueldos mínimos impagos.
El encontronazo de la industria de la tendencia en el cambio climático
Se calcula que la producción textil y la industria del aluminio desarrollan la mayor proporción de gases de efecto invernadero por unidad de material.
Estudios completados sobre el tema hablan de que la industria textil es la fuente del 2 al diez% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.