El desarrollo de producción textil, que incluye el teñido, lavado, estampado y acabado de las lonas, crea la liberación de enormes proporciones de aguas residuales que son enormemente tóxicas para el medioambiente.

30 de marzo de 2021

El modelo productivo de la industria de la tendencia

El creciente encontronazo ambiental de la industria de la tendencia se puede atribuir al incremento de producción y consumo textil. Entre 1975 y 2018, la producción mundial de textiles per cápita aumentó de 5,9 kg a 13 kg al año. Como resultado, las fabricantes de tendencia hoy día generan cerca del doble de ropa en comparación con antes del año 2000.

La modelo de tendencia rápida es la modelo dominante en la industria de la tendencia. Este modelo se apoya en un suministro incesante de modelos de tendencia y de bajo precio. Como producto de estas prácticas, las fabricantes en este momento generan cerca del doble de compilaciones de ropa que en el año 2000, en el momento en que empezó el fenómeno de la tendencia rápida.

Qué lonas ocultan bajo sus mangas

La industria textil es la segunda contaminadora del medioambiente. Emplea el 97% de sus materias primas de fuentes vírgenes y solo el 2% de fuentes recicladas. De los 53 millones de toneladas de fibra que se generan para la industria, el 12% se desaprovecha a lo largo de la producción de prendas de vestir, estas compañías son causantes del 20% de las toxinas que se vierten al agua.

El desarrollo de teñido pertence a las etapas mucho más contaminantes de la producción textil. Es en este desarrollo donde se gastan enormes proporciones de agua y modelos químicos, varios de los que son tóxicos para la salud y el medioambiente.

Emprender los restos textiles en la UE

La novedosa estrategia de la UE tiene como propósito emprender la tendencia rápida y proveer directivas para poder altos escenarios de obtenida selectiva de restos textiles.

En razón de la Directiva sobre restos aprobada por el Parlamento en 2018, los países de la UE van a deber agarrar los textiles separadamente para 2025. La novedosa estrategia de la Comisión asimismo incluye medidas para respaldar materiales circulares y procesos de producción, para batallar la existencia de materiales peligrosos modelos químicos y contribuir a los usuarios a seleccionar textiles sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *