La ropa ecológica o ropa orgánica es aquella que está confeccionada con tejidos y materiales…
?La industria de la tendencia genera mucho más emisiones de carbono que todos y cada uno de los vuelos y transportes de todo el mundo juntos, con secuelas para el cambio climático y el calentamiento global.
Merced a Internet y las comunidades, las tendencias de la tendencia están mudando mucho más veloz que jamás. Esto quiere decir que la multitud desea obtener los productos de tendencia, a costes accesibles, emplearlos poco y después tirarlos. Esto transporta a las compañías a generar lo mucho más veloz viable, antes que la inclinación sea reemplazada por otra. Es tal como la novedosa relación entre oferta y demanda creó lo que se llama “Fast fashion”
La demanda global de hoy es de sobra de 80 mil millones de prendas de año en año. Y en los últimos 15 años, la producción y el consumo de ropa se ha duplicado.
El modelo de producción de la industria de la tendencia
El creciente encontronazo ambiental de la industria de la tendencia se puede atribuir al incremento del consumo y la producción de textiles. Entre 1975 y 2018, la producción mundial de textiles per cápita aumentó de 5,9 kg a 13 kg al año. Como resultado, las fabricantes de tendencia en la actualidad generan cerca del doble de ropa en comparación con antes del año 2000.
La modelo de tendencia rápida es la modelo dominante en la industria de la tendencia. Este modelo se apoya en un suministro incesante de artículos de tendencia y de bajo precio. Como producto de estas prácticas, las fabricantes en este momento generan cerca del doble de compilaciones de ropa que en el año 2000, en el momento en que empezó el fenómeno de la tendencia rápida.
¿Cuáles son las elecciones?
En un informe de Global Fashion Agenda & Boston Consulting Group que se titula «Pulse of the Fashion Industry», predomina que, según las tendencias recientes de consumo y las perspectivas de desarrollo, el consumo de agua, las emisiones de CO2 y la generación de restos incrementan entre 50 y 63% para 2030 merced a esta industria.
Este ámbito invita a pensar sobre el enorme volumen de ventas que genera esta cadena, donde hay que proteger cada eslabón para reducir el encontronazo ambiental y las malas condiciones laborales. La conciencia de las secuelas en un largo plazo debe traducirse en una mayor compromiso del cliente sobre la relación entre la situación de hoy y los patrones de consumo por norma general. Y las compañías tienen que centrarse en proveer resoluciones buenas para todas y cada una de las partes que padecen las secuelas ambientales y sociales, tal como en hacer conciencia entre los usuarios.
Los de europa tiran 11 kilos de ropa todos los años
Cada vez se fabrica y compra mucho más ropa. En verdad, según una investigación anunciado en Nature Reviews Earth & Environment, las fabricantes de tendencia hoy día generan cerca del doble de ropa que antes del año 2000.
Además de esto, desde 1996, el número de ropa comprada por persona en los países de europa Unión aumentó un 40% tras una fuerte caída de los costos, que redujo la vida útil de la ropa. De este modo lo señala el EPRS, que apunta que los de europa consumen prácticamente 26 kilos y desechan en torno a 11 kilos de textiles de año en año.