¿Qué sucede si mojo una prenda de tintorería? Si elegimos por lavar un traje en el hogar, en vez de lavarlo en seco, lo mucho más posible es que concluya desfigurado, descolorido, muy deteriorado y con arrugas que no se tienen la posibilidad de planchar.

¿En algún momento te has cuestionado con qué continuidad lavamos la ropa? Con la práctica de obtener, utilizar y tirar, hemos incrementado nuestra proporción de ropa y, al tiempo, ha incrementado consecuentemente la práctica de poner la lavadora. ¿Cuántas ocasiones hace marchar la lavadora a la semana? ¿Lavas tu ropa la primera oportunidad que la empleas? ¿Has planeado en orear tu ropa antes de lavarla? Estas son ciertas cuestiones que uno podría hacerse antes de comenzar a poner lavadoras de la manera apremiante a la que nos encontramos familiarizados hoy día. Y sucede que la práctica de poner la lavadora -un hábito parcialmente nuevo- tiene sus secuelas, que tienen la posibilidad de ser dañinos para nuestra ropa. Nuestros abuelos ahora sabían que había que lavarlos lo justo y preciso, y lavar con mucho más conciencia como se hacía otrora tenía sus provecho, como que los tejidos se gastaban menos y la ropa duraba mucho más.

Diseñadores como Stella McCartney ahora se han pronunciado en oposición a esta práctica donde todos nos encontramos secuestrados. Lo ha dicho el año pasado en The Cleverance Series, hablando que lavar la ropa representa un cuarto de la huella de carbono del mundo. Asimismo aconsejó lavar a una temperatura mucho más baja, emplear cargas de ropa mucho más enormes y reducir la utilización de la secadora como ciertas elecciones para achicar el encontronazo ambiental. En verdad, se estima que precisamente el 25% de la huella de carbono generada por la ropa procede de la manera en que cuidamos nuestra ropa. Y no solo eso, la utilización de artículos en el lavado como los limpiadores tienen la posibilidad de dañar las fibras, y esto no supone siempre una limpieza mucho más larga. La utilización elevado de detergente puede ensuciar la ropa y ocasionar un exceso de espuma en el lavado. Además de esto, varios limpiadores poseen proporciones descomunales de toxinas, las que son primordiales a fin de que la ropa tenga el fragancia que da, lo que nos transporta a cuestionarnos: ¿nuestra ropa está verdaderamente limpia si tiene dentro químicos?

Publicaciones similares de nuestro blog de tintorería

De qué manera eliminar el fragancia a sudor de la ropa De qué manera lavar en seco en el hogar De qué forma lavar toallas con vinagre La app Washrocks como canal de ventas sin dependencia

Virtudes del lavado en seco

Las virtudes del lavado en seco son:

  • Respeta las fibras de los tejidos reduciendo la oportunidad de que padezcan deformaciones en la ropa. Además de esto, no se desvanece.
  • La ropa no se arruga tanto como en el momento en que se lava con agua, pues la acción mecánica es menor.
  • Hay ahorros en el consumo de agua.

¿Qué productos se tienen la posibilidad de lavar en seco?

Entre las prendas que se sugiere el lavado en seco, resaltan todas y cada una aquellas prendas frágiles o materiales sensibles. Asimismo realizaremos lavado en seco de prendas que incorporen adornos o piezas de distintas materiales. – Ropa de lana.

¿Qué sucede si una prenda lavada en seco se mete en la lavadora?