Un género de piel vegana está llevada a cabo esencialmente de poliuretano, un polímero que se puede realizar. Es un tejido afín al cuero que no está hecho de piel animal.

Pineapple Leather

Piensa de qué forma sería la vida si las hojas de tu fruta preferida se usaran para hacer materiales para toda clase de cosas, incluidos complementos y ropa. Eso es lo que tenía en cabeza la empresaria de españa Dra. Carmen Hijosa en el momento en que desarrolló Piñatex, un material hecho de fibras de hojas de piña que semeja cuero pero es considerablemente más duradero.

Tras vivir en Filipinas en la década de 1990, aprendió de qué forma los lugareños creaban ropa desde fibras de hojas de piña. Esto le dio a Carmen la iniciativa de que asimismo podría realizar un material no tejido afín al cuero empleando estas fibras.

Materiales a partir de plástico

Varios cueros veganos están hechos de plásticos a partir de petróleo: cloruro de polivinilo (PVC) o poliuretano (PU).

Poliuretano (PU) El cuero de poliuretano se fabrica cubriendo una parte de algodón, nailon o poliéster con una cubierta de poliuretano, que es una mezcla de compuestos químicos plásticos y derivados del petróleo. Un rodillo añade una textura granulada a la área a fin de que se vea mucho más como cuero real. Gracias a que el PU tiene menos capas aplicadas a la lona que el PVC, tiende a ser mucho más despacio y maleable, lo que lo realiza conveniente para artículos de cuero vegano mucho más agradables.

Mucho más sobre el cuero vegano

El cuero de hongos es de los mejores sustitutos para el cuero en tanto que es muy polivalente. Relacionado con el cuero animal, este nuevo material hace todo cuanto quiere sin las secuelas ambientales.

¿Puede el cuero vegano sugerir una solución sostenible al inconveniente del encontronazo ambiental? El nombre de cuero vegano procede del hecho de que no posee origen animal. No obstante, no es un producto nuevo sino más bien el resultado de décadas de evolución de la polipiel, la piel sintética. En verdad, es buen aliado de la «Fast Fashion» construída para agradar la creciente demanda de cuero a costos mucho más bajos. Fabricado con policloruro de vinilo (PVC) o poliuretano (PU), en su elaboración asimismo se usan modelos químicos derivados del petróleo, contaminantes y tóxicos pero, más que nada, dado su ingrediente plástico, tarda considerablemente más en biodegradarse.

Corteza de árbol

El cuero de corcho ecológico Simaru imita el aspecto del cuero animal, pero no la crueldad que implica este material, ni el encontronazo ambiental que crea en el mundo puesto que es biodegradable y reciclable. Es una fina lámina conseguida de la corteza del alcornoque mediterráneo. Esta acumulación de corcho de esta clase de planta no es mucho más que tejido fallecido, con lo que no es requisito talar árboles para conseguirlos o dañarlos en el desarrollo.

Por asombroso que parezca, los champiñones son una opción alternativa productivo, popular y ambientalmente racional al cuero bovino pues tienen alguna similitud en el color y la suavidad, mucho más en concreto, con la piel de serpiente y el cuero de lagarto. Un material biodegradable cuya producción y obtención es interminablemente mucho más simple que la piel de una vaca, en tanto que los hongos medran, por poner un ejemplo, en los subproductos agrícolas y forestales de bajo coste de ciertos artículos como el serrín. Estos sirven como materia prima para el desarrollo del micelio fúngico, que forma una masa de construcciones tubulares alargadas que, en unas semanas, tienen la posibilidad de ser recogidas y procesadas física y químicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *