Específicamente, la AEMET predice que “el otoño de 2022 va a ser mucho más caluroso de lo frecuente en toda España, y con mucho más fuerza en el Mediterráneo y Baleares”. En lo que se refiere al invierno, aclara que «asimismo volverá a realizar mucho más calor de lo común».

El campo precisa mucha agua, de ahí que los labradores tienen los ojos puestos en el cielo, algo que asimismo hicieron este agosto los “, aquellas personas que han heredado los entendimientos ancestrales de sus antepasados para “leer” el cielo y pronosticar de qué manera va a estar el tiempo en el 2023… y ahora informan que viene agua. Estos meteorólogos, en especial demandados en tiempos de la sequía, acostumbran a estudiar el viento y las nubes pero asimismo entra en juego el accionar de los animales o aun el análisis de las piedras de la región, según cuentan múltiples de ellos a Efeagro.

JOSÉ BUITRAGO «EL CABAÑUELO DE MULA Buitrago se conoce como «El cabañuelo de Mula (Murcia)», la cuarta generación de una familia donde siempre y en todo momento se hicieron estas previsiones, y en su caso la peculiaridad es que las calcula para el intérvalo de tiempo septiembre 2022-agosto 2023 y para toda la península. El análisis que hace del cielo entre el 2 y el 12 de agosto se ajusta a la previsión de la primera quincena de cada mes en orden ascendiente: septiembre, octubre, noviembre y de esta manera consecutivamente; y del 13 al 23 de agosto se ajusta a la segunda quincena de cada mes en orden decreciente.

Imágenes de satélite

AEMET

En las imágenes de satélite se puede ver el riguroso frente frío que está afectando a Europa occidental. Es la responsable de dejar las precipitaciones a estas horas en puntos de Galicia.

Octubre empieza con el verano de San Miguel

Esta semana empezó con un tiempo desapacible, frío y mucha precipitación, que se realizó aún mucho más presente el día de San Miguel, el pasado jueves. No obstante, Galicia está bajo la predominación del anticiclón desde el viernes.

Específicamente, el objetivo de semana es en el momento en que mucho más se aprecia la existencia de alta presión en Galicia. De este modo, la predicción de MeteoGalicia señala que las temperaturas experimentarán un ascenso moderado, que va a marcar máximas de 25 grados en Ourense, 24 en Pontevedra o 22 en A Coruña. Pese a esta calma, un frente afectará el ámbito nordoeste de la red social. De esta manera, se aguardan cielos anubarrados, con alguna lluvia rápida en el litoral coruñés.

Pronóstico meteorológico: anuncios amarillos y naranjas en varias comunidades

Entre el jueves y el sábado se difundieron anuncios por fuertes ráfagas de viento y oleaje profundo en varias comunidades.

Resaltan las del Cantábrico y las de la costa norte y sur de Cataluña. Asimismo las de Baleares, donde las ráfagas de viento podrían sobrepasar los 70 km por hora, con olas de 4 a 5 metros.

Un invierno con mucha nieve

Pero la charla no comenzó tan feliz como aguardábamos. En verdad, si bien sí nos mencionó que en otoño haría frío, las primeras nevadas esenciales van a llegar desde noviembre y la entrada del invierno va a ser mucho más evidente desde enero.

En este momento, tras dejarnos un tanto preocupados, nos dio la enorme novedad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *