Digital Lavender, Delicious Red, Sundial, Tranquil Blue y Verdigris son los nombres de los colores para 2023.

Pantone, el líder mundial del color, reveló los colores que van a ser inclinación en la Primavera/Verano 2022 para la Semana de la Moda de Londres (LFW) y pronostica que los diseñadores mostrarán colores que combinen «sentimientos de simplicidad y espontaneidad» para inspirar novedosas maneras de expresión adaptada.

Para la Semana de la Moda de Londres, Pantone sugiere que los diseñadores escojan conjuntar colores que fusionen nuestra profunda conexión con la naturaleza y la necesidad de tranquilidad y familiaridad con pasteles claros y brillos deslumbrantes.

Los cinco colores que dominarán en Primavera – Verano 2023

Todo empieza con una encuesta efectuada por ayudantes en América, África, Asia y Europa, que comprende la industria de la tendencia creativa, el modo de vida, interiores, tecnología y hermosura. Entonces, los desenlaces de la encuesta se distribuyen con líderes de opinión, movimientos sociales, acontecimientos predominantes y novedosas fabricantes de sus zonas, lo que da como resultado una visión realmente global de las fuerzas que dan forma a las tendencias. Toda esta investigación se nutre cada temporada.

Las tendencias clave, los colores y los mensajes se extraen y examinan en colaboración, tras controles estrictos por la parte del aparato técnico para entender la viabilidad en todos y cada uno de los sustratos. WGSN revela los colores mucho más populares para la primavera de 2023, como el color Digital Lavender, que evoca seguridad, tranquilidad y equilibrio.

Lavanda digital, entre los colores inclinación para el 2023…

Según WGSN, el morado va a tener un fuerte retorno este 2023 en tanto que representa confort y evasión digital.

En los últimos tiempos, la salud psicológica se convirtió en entre las preferencias de la sociedad y es por este motivo que los usuarios de distintas categorías van a tener como primordial prioridad la protección y optimización. El color lavanda digital evoca seguridad, equilibrio, confort, tranquilidad y tranquilidad, exactamente los mismos sentimientos y experiencias que procuran todo el tiempo la gente en un esfuerzo por contrarrestar el agobio que les hace su atareada vida día tras día. Se estima que este color tome un papel esencial tanto en el planeta físico como en el digital.

El verde y sus matices: la inclinación verde

Como demostración del enorme interés que tiene el ámbito del Interiorismo por el respeto al medioambiente, uno de los tonos de moda de 2023 es el verde. Con sus matices, desde el verde esmeralda hasta el verde confort, el color se emplea poco a poco más en ámbitos que en este momento son sensibles a los inconvenientes de sostenibilidad. Aparte de ofrecer una mayor sensación de naturalidad, el verde es una tonalidad que contribuye distinción y tranquilidad a cualquier estancia de la vivienda. Entre los colores que crean una combinación complementaria con el verde están, por poner un ejemplo: blanco, amarillo, morado, gris y marfil.