Las 4 semanas de la tendencia mucho más esenciales son Londres, Novedosa York, París y Milán.

Los ojos, las novedades y los reflectores acostumbran a fijarse en las 4 enormes Semanas de la Moda instaladas en las capitales que han regido la industria a lo largo de décadas: Novedosa York, Milán, París y Londres. No obstante, la industria de la llamada Semana de la Moda comprende considerablemente más sitios en todo el mundo, mucho más de cien de estos acontecimientos aplicados a enseñar las tendencias locales han seguido el modelo de negocios que no deja de rendir frutos. ¿Exactamente en qué radica este exitoso modelo? ¿Es hora de que esto evolucione?

Este año marca el 75 aniversario de la creación de la primera semana de la tendencia como la conocemos. Más allá de que los desfiles de tendencia y las muestras de tendencias de indumentaria tienen considerablemente más historia -eminentemente arraigada en la temporada de Luis XIV en Francia- las semanas de la tendencia como semejantes tienen la característica de estar apoyadas por una organización que consigue compilar a lo largo del mismo periodo. muestras de múltiples diseñadores, y esto se realizó por vez primera en 1943. La publicista soñadora Eleanor Lambert se encaró al inconveniente de que, tras la Segunda Guerra Mundial, había muchas adversidades a fin de que los diseñadores viajaran a Europa y trajesen a América los estilos y tendencias que marcarían la tendencia. Ella vio este número como una ocasión para enseñar el talento estadounidense y enseñar a los diseñadores locales en lo que llamó Semana de la Prensa. El exitoso acontecimiento empezó a contestarse temporada tras temporada, poniendo a Novedosa York a la par de las considerables capitales de la tendencia, que unos años después han comenzado a sumarse a esta iniciativa una a una, presentando sus semanas de la tendencia.

Semana de la Moda de Tokyo

Asimismo famosa como Japan Fashion Week y Mercedes-Benz-Fashion-Week Tokio, es la semana de la tendencia más esencial de El país nipón y de todo el conjunto de naciones asiático. conjunto de naciones. Se encuentra dentro de las semanas de la tendencia que el menor tiempo se festeja y es ya un icono de la tendencia en todo el mundo. Resaltan por la fusión de estilos y la singularidad en sus prendas, llevando lo extravagante a otro nivel.

Y de súbito, 4 temporadas no alcanzan

Pese a estar impulsada por la imaginación, la industria de la tendencia es bastante clásico en concepto de negocios. De ahí que, se consideró bastante inventivo en el momento en que ciertos diseñadores han comenzado a romper las reglas y enseñar su rango entre ámbas temporadas establecidas.

Las compilaciones entre temporadas se conocen como precolecciones y tienden a ser la selección de prêt-à-porter de un diseñador antes del debut de las prendas mucho más exclusivas.

Logros de la Semana de la Moda 2022

Desde la pandemia de COVID-19, muchas fabricantes de ropa han con limite su aptitud en acontecimientos y desfiles. Esto supone una reducción en el número de huéspedes de todo el mundo que usan aeroplanos y jets privados. Otras fabricantes eligieron por digitalizar parcial o completamente sus desfiles, como es la situacion de Mercedes-Benz Fashion Week Rusia. Los organizadores de este enorme acontecimiento han achicado tres ocasiones su tamaño tras la pandemia, mientras que amontonan mucho más de quinientos mil de visitas a sus acontecimientos digitales.

En los países escandinavos no solo se intentó prosperar la sostenibilidad reduciendo su encontronazo en el medioambiente, sino se ha que viene dentro en los puntos mucho más escenciales de la organización de sus acontecimientos. En Copenhague, por servirnos de un ejemplo, Cecile Thorsmark, directiva ejecutiva de la Semana de la Moda de Copenhague, presentó un plan de acción en 2020 que requerirá, desde el próximo año, que las fabricantes competidores cumplan con un mínimo de 18 criterios de sostenibilidad para lograr formar parte.

Semana de la Moda de Milán

Este acontecimiento se distribuye en el calendario según sea moda masculina o femenina. Milán vivió un antes y un después tras recibir la novedad de que Burberry y Alexander McQueen eligieron dejar de mostrar en Milán, y se fueron a Londres. Pero viviendas tan legendarias como Prada, Giorgio Armani, Frankie Morello y Ermanno Scervino, el diseñador de tendencia masculina, llevaron la semana de la tendencia de Milán a una exclusiva dimensión.

El Consejo Británico de la Moda (BFC) para la Agencia de Avance de Londres creó la Semana de la Moda de Londres. La primera sucedió en 1984. Adjuntado con Novedosa York, París y Milán, la Semana de la Moda de Londres es famosa como entre las semanas de la tendencia de los ‘4 Enormes’. No solo muestra a diseñadores pasmantes, sino asimismo es popular por ser revolucionario y original. En 2012 se presentaron las primeras compilaciones para hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *