El gramaje es el responsable de señalar el peso de la lona por metro cuadrado. De esta manera, cuanto mayor sea, mayor va a ser la calidad de la toalla y, por consiguiente, va a tener una mayor absorbencia. Los especialistas aconsejan que para ser considerada una toalla de calidad, debe pesar entre 450 y 500 gramos/m2.

Las toallas, siendo un utensilio períodico indispensable, hay que elegirlas apropiadamente si se desea que duren varios años. Aquí te contamos qué componentes tienes que tomar en consideración para escoger lo destacado de lo destacado.

El material

Elige toallas cien por ciento de algodón

Las mejores toallas están fabricadas cien por ciento de algodón, ya que es un material con la capacidad de absorber el 25 por ciento de su peso El egipcio y el turco son los mucho más usados en su elaboración. El primero es reconocido como el algodón mucho más fino, con fibras largas que brindan suavidad, absorción y durabilidad. El turco es afín pues asimismo tiene fibras largas, sigue transcurrido el tiempo y contribuye a hacer textiles gruesos y suaves. Un consejo: una toalla va a ser mucho más despacio y absorbente si el hilo con el que está tejida está compuesto por 2 hebras.

La absorbencia de una toalla está relacionada a su peso, llamado gramaje; esto es, la proporción de hilo de algodón por metro cuadrado. Cuanto mayor sea el gramaje, mayor va a ser la calidad y la aptitud de absorción de la humedad. Se aconseja un peso entre 450 y 500 gramos por metro cuadrado.

De qué forma escoger la toalla especial

Ahora te contaremos cuáles son las cosas que tienes que tener en consideración en el momento de escoger la toalla de baño que mejor se amolda a tus pretensiones.

Las toallas de baño vienen en una pluralidad de formas y tamaños, pero todas y cada una tienen exactamente la misma función básica: secarte tras un baño o una ducha. La toalla de baño es un tipo habitual de lona para toallas de baño pues absorbe bien el agua. Otros materiales, como el algodón y el lino, asimismo son opciones populares por el hecho de que son absorbentes y suaves.

¿Blanco o de color? 2 opciones a seleccionar

El blanco es un color tradicional para las toallas de baño, pero puedes seleccionar entre otros muchos tonos. Hay un extenso enfrentamiento sobre las más utilizadas opciones. Varios insisten en el blanco, al paso que otros eligen distintas tonalidades, que aportan algo de alegría al espacio. En el momento en que comprarás toallas, te hallas con este problema, entre blancas y de color. Pero deja de preocuparte tanto, aquí te vamos a dar mucha información que te va a ayudar a tomar la mejor resolución. En el momento de obtener, tienes que investigar tus opciones, los elementos de diseño de tu baño y sus colores, para lograr elegir qué tonalidades de toalla te van mejor.

  • Las toallas blancas hacen que tu baño se sienta como un spa. Por ende, dan una sensación de zen, de apaciguamiento.
  • Los tonos claros de azul y verde asimismo tienen la posibilidad de hacer una sensación de tranquilidad. Si deseas un ámbito relajado, esta va a ser una aceptable opción.
  • Si estas buscando un ámbito con mucho más energía, elige los tonos claros y oscuros, como el colorado o el naranja.
  • El cobrizo te va a ayudar a sentirte mucho más seguro.
  • El dramatismo lo aportan tonos como el morado o el negro.
  • El amarillo crea una sensación de acogida, de felicidad.

Peso

Otro aspecto fundamental en el momento de escoger las mejores toallas es el peso.

El peso de las toallas perjudica su aptitud de secado. De esta manera, cuanto mayor sea el gramaje, mayor va a ser su aptitud de secado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *