Cuanto mayor sea el peso, mayor va a ser la absorbencia Cuanto mayor sea el peso de una toalla, mejor va a ser su calidad. Si una toalla tiene un gramaje prominente, su absorbencia va a ser mejor. Desde 400 gramos se considera una calidad aceptable, si bien lo idóneo sería 500.

La calidad de una toalla de baño se mide por su peso en gramos, que es un número que representa la proporción de gramos que pesa una toalla por metro cuadrado. Cuantos mucho más gramos por metro cuadrado (GSM) poseas, mucho más espesas van a ser las fibras de la toalla, haciéndola mucho más despacio y absorbente. Una GSM entre 300 y 400 es toalla determinante, al paso que una GSM entre 450 y 600 es felpa. Un GSM de 700 o mucho más se considera un hotel de gran lujo.

1) Compruebe el GSM. Escoja toallas de mano que tengan un GSM de cuando menos 400 para cerciorarse de que sean suficientemente suaves. Para las toallas de baño, escoja aquellas con un GSM de 500 o mucho más.

Siente su suavidad y textura

Las toallas tienen que tener un tacto satisfactorio. Los especialistas recomiendan seleccionar algodón peinado, que suprime los hilos mucho más cortos para conseguir un tejido fuerte y despacio. Las toallas mucho más suaves son las que tienen rizo por los dos lados. Tiene por nombre rizo por la manera del hilo con el que está hecho. O sea lo que da el aspecto de «pelos» cortos o rizos en la área de las toallas.

Para entender mucho más sobre los modelos de rizos, clickea aquí: Géneros de rizos en las toallas de baño.

Utilidad de las toallas de mano

En contraste a las toallas de baño, las toallas de mano son mucho más compactas y se usa para secarse las manos tras lavarlas. Pero asimismo tenemos la posibilidad de localizarlos en diferentes sitios como consultorios médicos, centros de régimen, spas, entre otros muchos. Y con ciertos usos alternos como fregar los platos. Sea como sea la utilización que le des, siempre y en todo momento desearás hallar estas tres especificaciones: absorbente, despacio y fuerte. En el momento en que vayas a obtener toallas novedosas, fíjate en su peso y tejido. Normalmente los de algodón y los mucho más pesados ​​son de la mucho más alta definición. No obstante, hay otros puntos a los que prestar atención. El material y tamaño de la toalla es dependiente de la marca. Absorben agua, grasa, mugre y aceites anatómicos, con lo que tienen que mudarse de manera regular y lavarse bien. Es requisito seleccionar un óptimo detergente con la capacidad de remover las impurezas mientras que protege su especial tejido. Estos se ponen en los baños de la vivienda para secarse las manos y son usados tanto por los pobladores de la vivienda como por los visitantes. Para una mayor higiene, siempre y en todo momento se aconseja que los dueños tengan el suyo en un baño privado y tengan otro en el baño de visitas. Esta clase de toalla asimismo es frecuente que se utilice como elemento ornamental en el baño. Son un complemento no solo servible sino más bien asimismo estético. Es por ello que bastante gente eligen por seleccionar colores que vayan con el estilo del baño. Asimismo hay quienes eligen diseños customizados para sus toallas o para obsequiar.

  • Absorción
  • Esta es la aptitud de retener líquido en la área que está secando. Una toalla de calidad ha de ser muy absorbente. ¿Exactamente en qué tienes que fijarte para estar seguro de obtener un paño absorbente? Lo primordial es el peso y el espesor, las toallas gruesas y pesadas son mucho más absorbentes que las toallas finas y ligeras. El peso de las toallas de algodón es buen indicio. Cuanto mayor sea el peso, mucho más absorbente va a ser la toalla.Las toallas de microfibra y multitejido asimismo son muy absorbentes y son mucho más ligeras que las de algodón cien%.
  • Suavidad
  • Los materiales como el algodón y los tejidos derivados del bambú son suavísimas al tacto. En el momento en que valore la suavidad de las toallas, no confíe únicamente en la sensación, como comentamos previamente, de forma frecuente tienen modelos que las hacen mucho más suaves de lo que verdaderamente son. Pero en el momento en que lavas las toallas, pierden esta característica. En su sitio, mira asimismo las fibras de la toalla. Estos tienen que sobresalir, si son largos y delgados, es buena señal, pero si están aplastados, no es lo que andas intentando encontrar.
  • Durabilidad
  • Las toallas se emplean todos los días, con lo que han de ser perdurables. De nuevo, el algodón tiene una aceptable virtud en este sentido. No obstante, los que mezclan algodón y poliéster tienen la posibilidad de ser mucho más perdurables. En verdad, esta combinación de tejidos es la que eligen usar en los hoteles.La vida útil de las toallas asimismo es dependiente del precaución que les des. Pero, siempre y en todo momento vas a encontrar signos de su resistencia. Por servirnos de un ejemplo, un paño abultado va a durar mucho más que uno fino.Si comprarás una toalla de microfibra, por servirnos de un ejemplo, una manera de entender si es fuerte es ver el gramaje. Desde 250 GSM va a ser una toalla de calidad. Asimismo puedes mantenerlo estirado en el aire -hacia la luz del sol-. Si puedes observar la luz a través, no es realmente fuerte.

Las toallas de algodón absorben mucho más

En Screen Printed T-Shirts entendemos que las toallas de algodón egipcio son las mejores, pero son caras, si deseas obtener una con buen resistencia y absorbencia que se ajuste a tu presupuesto, te sugerimos llevar a cabo ciertas pruebas que te asistirán a saber si la lona es buena o no. Para comenzar, mira si las fibras sobresalen como luce el pasto en el jardín, con esto no mencionamos que las que tienen una fibra corta sean de baja calidad, pero quizás tengan menos algodón.

En este momento, si el tamaño de la fibra no basta para que reconozcas la calidad, entonces emplea tus manos, tócala, corrobora si es despacio y si se desplaza con solo tocar su área, si es de este modo, entonces andas en presencia de una aceptable toalla de algodón, pero si por contra al tocarla sientes que te araña la piel, no pesa bastante y su fibra es dura, es de imaginar que no resiste ciertos lavados. Los que son de microfibra son verdaderamente buenísimos, absorbentes y resistentes, además de esto son suaves al contacto con la piel, con lo que no vas a sentir ninguna molestia.

Toallas de algodón o microfibra

En el momento en que charlamos de toallas, las mucho más conocidas son las de algodón. Prácticamente podría decirse que todos y cada uno de los utilizamos en el hogar. No obstante, ten presente que no todos son cien% algodón. Al obtener una toalla de algodón, debe tener esta información a mano.

Entre sus primordiales virtudes están la absorción y la resistencia. Estos son los mucho más correctos para procesos como duchas o baños familiares. Para entender si andas frente a una toalla de calidad, tienes que fijarte en puntos como el tamaño de la fibra y la suavidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *