Los albornoces, asimismo populares como batas, son prendas de rizo o felpa que se usan para salir de la ducha o de la piscina.

Una toalla es una parte de material absorbente que se emplea para secar el cuerpo y el pelo. Lo común es que tenga forma de rectángulo y sea de algodón o felpa. Por servirnos de un ejemplo: «¿Podrías pasarme la toalla, por favor?» “, “Tras bañarme, lavaré la toalla”, “Sin darme cuenta, manché la toalla con mi maquillaje”.

Las toallas se usan para remover la humedad y el agua de las manos y el resto del cuerpo. Acostumbran a tener distintas tamaños: las toallas mucho más pequeñas están destinadas primordialmente a las manos, al paso que las toallas o toallitas mucho más enormes se usan para adecentar todo el cuerpo. Los elementos húmedos, por otra parte, se secan con harapos.

Un material innovador: la microfibra

Entre los materiales para toallas mucho más usados en los últimos tiempos y que está haciendose de reconocimiento es la microfibra. En verdad, se considera un material muy innovador en concepto de aptitud de secado. Es un tejido conformado por poliéster y nylon, que son fibras completamente sintéticas, con un 80% de nylon.

Este tejido existe desde la segunda mitad del siglo XX y es un producto que se fué mejorando transcurrido el tiempo. es una fibra muy fina, sutilmente mucho más gruesa que la seda y mucho más fina que el pelo humano. Se estima que su aptitud de absorción es el doble que la de otros materiales, teniendo asimismo una duración algo mayor que el algodón.

Una toalla

Las toallas se usan habitualmente al irse de la ducha para secarse la cara o para secarse los pies antes de ponerse las zapatillas de casa. Con la toalla de manos asimismo puedes finalizar de secar la piel antes de utilizar las cremas que hidratan.

Estas toallas son muy prácticas y multifuncionales pues tienen un tamaño que las hace perfectas aun para utilizar como toalla de pelo si no tienes turbante o toalla de microfibra. Por tal razón, es común tener múltiples en el baño, por poner un ejemplo, se tienen la posibilidad de apilar en un estante puesto estratégicamente, arriba de la puerta de entrada, a fin de que siempre y en todo momento estén al alcance de la mano.

¿Toallas o harapos?

En el hogar poseemos una compilación de estropajos para secar y adecentar nuestro cuerpo o para adecentar superficies duras. Si bien tienen funcionalidades afines, no hablamos de lo mismo. Las toallas de empleo personal son piezas de lona de tamaño variable, cuyo material es un tejido absorbente llamado rizo. Su función primordial es secar la humedad de la piel frotándola delicadamente sobre el cuerpo. Al paso que los harapos se usan para la limpieza de la vivienda, y por norma general son de tamaño pequeño. Los felpudos o géneros de lona con los que se fabrican las toallas cambian, hay:

  • Felpa en bucle: es la lona llevada a cabo de rizos como la toalla. Estos son los más destacados para toallas.
  • Polar de doble espesor: son estos tejidos los que dejan que las toallas tengan un relieve aparente por las dos caras o por ámbas caras de la toalla.

Toallas de mano

Aparte de su ocupación, estas toallas se usan como elemento ornamental en nuestro baño, con lo que hay un sinnúmero de opciones de diseño. Tienen un tamaño de 40×70 cm, 50×80 cm o 50×90 cm y pluralidad de pesos. Es esencial mudar esta toalla cada semana pues debido al empleo recurrente de las manos, este producto se mancha mucho más de manera rápida.

Este producto está desarrollado para personas a las que les agrada mantenerse en una toalla a lo largo de un buen tiempo y quieren sentirse cómodas y simples para efectuar otras ocupaciones familiares o de precaución personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *