Los artículos con mayor absorción para toallas tipo «Lona Despacio» fueron: Paratí (Prodesa), LadySoft Habitual y Nosotras Habitual c/a. Por otra parte, para las toallas tipo “Mesh Cloth”, los modelos mucho más absorbentes fueron: Nosotras Invisible, Nosotras Ultrainvisible y Kotex Ultrafina.

La utilización de toallas higiénicas es prácticamente obligación para todas y cada una de las mujeres en el momento en que están en su periodo menstrual.

Una mujer, durante su historia fértil, o sea, de 15 a 44 años según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usa precisamente 15.000 compresas o tampones tirables. En conjunto, en México se desechan todos los años 5,750,000,000 de modelos femeninos.

¿Por qué razón se llamaba Kotex?

En 1920, se ingresó en el mercado de los USA la primera toalla femenina «Kotex». El origen de la palabra Kotex procede de «cotton» (algodón) y «texture» (textura). Su primera campaña de publicidad del producto incluyó la imagen de una mujer muy delicada para asistir en su propaganda.

Kotex fue el primero en romper paradigmas y promocionar sobre un tema «tabú» para su temporada.

Peculiaridades

Las toallas sanitarias ecológicas, en contraste a las tirables, están fabricadas en poliéster y algodón, lo que las hace reutilizables. Su duración es de unos 3 años si la mujer hace buen empleo de ella. Las toallas sanitarias tirables están fabricadas de: polímeros, pulpa de celulosa, gel absorbente, poliéster, adhesivos, perfume, papel adhesivo y loción.

Estas toallas sanitarias tienen tres tamaños, la primera tiene exactamente la misma proporción como una protección íntima, la segunda es el tamaño clásico de las toallas sanitarias tirables, y la tercera es mucho más grande y gruesa para las mujeres que tienen mucho más reglas en un día o para los que durante la noche desean tener certeza de no verse.

Vídeo de Fernanda Muñoz

Nos enseñaron a combatir contra la regla; viéndolo como un desecho, escondiéndolo o suponiendo que está sucio, lamentable y con fragancias desapacibles; Por suerte, cada vez existen más ideas, proposiciones y también ideas que nos asisten a derruir estos mitos.

Ideas como Regla Consciente nos asisten a entender que una gran parte del mal, molestia y malestar son consecuencia de la intoxicación que generan en nuestro cuerpo los materiales sintéticos con los que se fabrican las toallas higiénicas y los tampones, y que varios de ellos conocemos como la única opción alternativa menstrual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *