La directiva de Ecolunas detalla que todas estas toallas sanitarias tiene una vida útil de cinco años, lo que sugiere para mujeres que sufran dolencias como vulvitis, dermatitis o que tengan la piel sensible.

En la fotografía de toallitas de @toallitadetela @pimasustentable @lacoopesustentable

Antes que tenga existencia el vidrio en mi vida, descubrí las toallitas de lona en una feria, y con algo de temor adquirí un asegurador períodico. Uno para evaluar y solamente, por si las moscas. Uno siempre y en todo momento duda con estas cosas. Pero en el momento en que empecé a mantener su mano, solo uno no fue bastante y se transformaron en una sección frecuente de mi periodo.

De qué están fabricadas las toallas sanitarias de lona

La área tiende a ser de algodón absorbente, el acolchado tiene dentro fibras absorbentes naturales o un tipo natural de polímero superabsorbente (como los de los pañales, pero sin ser de plástico) .

Lo esencial es que te asegures de hallar un producto libre de fibras sintéticas, pregunta siempre y en todo momento antes de qué está llevada a cabo la toalla de lona que comprarás.

Modo de empleo

Estas compresas ginecológicas se usan de esta manera que las compresas habituales, esto es, se tienen que mudar cuando menos tres ocasiones cada día para eludir afecciones en la región íntima. Tienen que protegerse del contacto directo con el medioambiente y limpiarse con jabones neutros como el de coco y para eliminar las máculas que no desean salir lo destacado es usar bicarbonato de sodio, vinagre de sidra de manzana o extracto de árbol de té blanco.

Si andas fuera de casa, te aconsejamos que lleves siempre y en todo momento contigo una bolsa de lona de algodón del tamaño de tu toalla y un estuche pequeño tipo neceser para guardarlos en tu bolso o bolso mochila tras mudarte de ropa.

Vídeo de Fernanda Muñoz

Nos enseñaron a combatir contra la regla; viéndolo como un desecho, escondiéndolo o suponiendo que está sucio, lamentable y con fragancias desapacibles; Por fortuna, cada vez existen más ideas, proposiciones y también ideas que nos asisten a derruir estos mitos.

Ideas como Regla Consciente nos asisten a entender que una gran parte del mal, molestia y malestar son consecuencia de la intoxicación que generan en nuestro cuerpo los materiales sintéticos con los que se fabrican las toallas higiénicas y los tampones, y que varios de ellos conocemos como la única opción alternativa menstrual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *