«La mejor localización para la cama es con el cabecero apoyado contra una pared y…
Difundir. En Feng Shui está completamente contraindicado poner la cama justo enfrente de la puerta o bajo la ventana. Idealmente, la cabecera ha de estar tras la pared del dormitorio mucho más distanciada de la puerta.
La adecuada localización de nuestra cama en la habitación y por consiguiente su orientación, indudablemente va a hacer que nuestro reposo sea mucho más placentero y reparador
La cama, el centro del dormitorio
La cama es el mueble que debe regir el dormitorio. Todo debe disponerse a su alrededor, sosteniendo las des correctas y las distancias correctas. De ahí que es primordial saber dónde poner la cama según el Feng Shui, tal como la orientación de la cama según los puntos cardinales.
Ya que bien. Si tomamos en cuenta que entre los elementos que pertenecen a las células de nuestro cuerpo son los electrones, con cargas positivas y negativas, debemos orientar la cama hacia el norte a fin de que nuestro cuerpo se alinee con el norte conque el resto sea mucho más exitosa, en tanto que el fluído imantado de la tierra no interfiere con ella.
Y seguramente en este preciso momento te andas preguntando por qué razón. Las causas de la orientación de la cama tienen bastante que ver con la polarización de nuestro cuerpo y los campos imantados terrestres.
Tienes que orientar la cama al norte, o sea, hacia donde apunta la cabeza debe quedar al norte y los pies al sur
De qué forma orientar la cama y conseguir la armonía en el dormitorio
En el dormitorio, la cama es un factor indispensable: sin ella no existiría el ansiado instante de reposo y relax en el final del día. En un dormitorio, todos y cada uno de los complementos ornamentales tienen que girar cerca de la cama y hay que tener en consideración su orientación respecto a la puerta y la ventana a fin de que el reposo sea completamente positivo y satisfactorio.
Literas o camas abatibles en Feng Shui
Si bien la mejor forma de llevar a cabo circular la energía es que cada cama ocupe su espacio y por consiguiente, no uses camas abatibles o literas, logramos hallar algunos matices en la filosofía del Feng Shui que puedes explotar de otra forma.
Una recomendación es que procures integrar un cabecero, entonces vamos a hablar de la relevancia que tiene esta parte para el Feng Shui. Es bastante frecuente que ni las literas ni las camas abatibles tengan cabecero, más que nada en la situacion de estas últimas, en tanto que un cabecero complicaría guardarlas bajo la cama primordial. Tiene la opción de obtener un cabecero separadamente y también instalarlo en el momento en que se utilice esta cama supletoria.