Una de las razones por las cuales las toallas tienen la posibilidad de dejar de secarse es por el hecho de que quedan restos de detergente y suavizante en las fibras.

Seca las toallas apropiadamente

Para secar las toallas adecuadamente, han de estar totalmente estiradas a fin de que no pierdan su forma y textura. Asimismo es esencial secarlos en un espacio ventilado o, cuando menos, omitir el aire por medio de los tejidos.

Toallas de algodón

Durante la vida, las toallas de algodón son la decisión tradicional. El algodón es una fibra natural que no hace alergias y es la opción mejor para los baños de nuestro hogar por su alta aptitud de absorción. Los hoteles asimismo eligen por los de algodón pues la limpieza y el cuidado son muy simples.

Durabilidad larguísima

¿Está usando la temperatura correcta y el software acertado?

Generalmente, las toallas de ducha son cien% algodón. Si miras los programas de tu lavadora, vas a encontrar un programa de algodón concebido para los tejidos mucho más resistentes.

Este programa de lavadora Bosch te deja lavar hasta 90 ºC, si bien nuestra recomendación es lavar toallas a 40 – 60 ºC. Con esta temperatura aseguras unos desenlaces de lavado idóneos.

Escoge el tejido según su empleo

En el momento de obtener una toalla la primera cosa que tienes que fijarte es el tejido, puesto que en dependencia de su función puedes escoger el conveniente. Si es para la vivienda, mejor cien% algodón, es estético y despacio. Piezas de microfibra de secado veloz, perfecto para la playa y el gimnasio. El más destacable es el algodón egipcio pues tiene la fibra mucho más extendida, da una mejor calidad de absorción y resistencia. Pero si no puedes permitírtelo, escoge los firmes. A mayor consistencia, mejor absorción y calidad, la manera de revisarlo es pesada.

  • Han de estar separadas del resto de prendas, salvo del resto de pelusas.
  • Clasifícalos por color, evitarás la absorción de pigmentos. Si son blancos, emplea agua ardiente y si son de otros colores, emplea agua fría.
  • Utiliza medio detergente que empleas comunmente por carga.
  • El exceso de jabón les resta absorbencia y les resta esponjosidad.
  • Al pasar de lavado a secado, sacúdelas un tanto a fin de que las fibras se expandan y recobren su elasticidad.
  • En el momento en que finalices, limpia el filtro de la lavadora para remover la pelusa.

Elementos que requerimos

  • 1 taza de vinagre blanco (250 ml).
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio (125 g).
  • Agua ardiente.
  • Vamos a utilizar la lavadora. Puedes poner toallas novedosas que desees suavizar o unas que lleven un tiempo y que huelan un tanto a humedad y hayan dejado de absorber tanto como antes. Vamos a desarrollar la lavadora con la opción de agua ardiente. Entonces, lo cargaremos con vinagre blanco, antes diluido en un vaso de agua. Deja que la lavadora realice un período terminado. Tan fácil como eso.
  • El próximo paso asimismo es sencillísimo: iniciaremos una exclusiva carga asimismo con agua ardiente. Pero, en esta ocasión, agregaremos el bicarbonato de sodio. Es esencial no combinar los 2 elementos. Espere a que concluya, entonces cuelgue sus toallas al aire libre. ¡Ahora vas a ver qué excelente resultados te proporciona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *