La mayor parte de las mujeres tienen su periodo. No obstante, la mayor parte de las otras hembras no sangran externamente como los humanos. Entonces, ¿por qué razón menstruar? Y si es tan buena iniciativa, ¿por qué razón no lo hacen otros animales?

La regla es una parte del período reproductivo de la mujer. Cada mes, en contestación a las hormonas reproductivas (primordialmente estrógeno y progesterona), el útero de una mujer se prepara para el embarazo. El revestimiento de adentro del útero, popular como endometrio, se prepara para la implantación de un feto. El endometrio se densa, se distribuye en distintas capas y lleva a cabo una larga red de vasos sanguíneos.

Ciertas críticas a la regla de Bergmann

Se han predeterminado ciertas consideraciones y críticas a la regla de Bergmann, que semejan señalar la inexistente relación entre termorregulación y incremento de masa corporal en ciudades de una clase con el incremento de la latitud y la altitud, y que otras causas conducen a variantes en el tamaño del cuerpo.

La primera crítica, y relacionada con lo que terminamos de ver, es que, en un inicio, el incremento de volumen no lleva a una regulación eficaz de la temperatura, sino supone una mayor pérdida total de calor corporal, además de esto a una mayor demanda de energía (se necesita una mayor ingesta de alimentos). En consecuencia, la masa corporal podría reducir en latitudes y altitudes altas en el momento en que la comida se transforma en un aspecto limitante.

Obtener bragas

En este sentido, si consideras que tu mascota está incómoda o mácula bastante, puedes obtener bragas particulares, afines a pañales, que tienen la posibilidad de ser una solución eficiente para este concreto inconveniente. En Amazon puedes obtener un paquete por un precio de 7,99 euros.

¿A qué edad las perras tienen su primer celo y con qué continuidad?

Es muy complejo adivinar cuándo va a tener rincón el primer celo de una perra. A título indicativo, entre los seis y los nueve meses incrementan los peligros de presentación. Si no es de este modo, múltiples causas hacen que estos datos cambien: la raza (antes en perras pequeñas que en etnias colosales), las propiedades del ambiente (mayor incidencia en primavera y otoño), la existencia de otras hembras en su ambiente, etcétera. .

Si tras 18 meses la perra no estuvo en celo, es conveniente llevarla al veterinario a fin de que explore las probables causas. Asimismo posiblemente el primer celo pase inadvertido para el dueño por la sepa de síntomas que lo manifiesten (sangrado, incremento del tamaño de la vulva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *