¿Y si no lavamos bien las toallas? Si las toallas no se lavan con la continuidad bastante, lo mucho más posible es que aparezcan inconvenientes en la piel. Las bacterias como las que ocasionan las infecciones por estafilococos se extienden mediante las toallas de baño y tienen la posibilidad de extenderse de persona a persona.

En el momento en que nos duchamos o nos lavamos las manos, el jabón asiste para que la mugre se «desprende» mucho más de forma fácil de nuestra piel, pero no se suprime totalmente con el agua con la que nos enjuagamos, sino más bien una gran parte de las bacterias se marchan merced a la acción que hace la toalla al secarnos, con lo que si bien estemos limpios, la mugre se traslada.

Si bien no es aparente al ojo humano, la toalla tras múltiples usos se empapa de bacterias, células fallecidas y todo cuanto se ha eliminado en el momento en que nos secamos; aparte de absorber agua y cuya humedad puede ocasionar la aparición de hongos, con lo que tras múltiples usos comienza a tener mal fragancia.

Para suavizar las toallas

Para conseguir la mejor textura de tus toallas, remójalas a lo largo de unas horas con agua fría, limón y algo de vinagre. Esto va a hacer que la lona se expanda y suavice, haciéndola mucho más esponjosa y despacio conforme se seca. Enjuague bien el vinagre antes de poner las toallas en la lavadora para remover el fragancia.

Tras el lavado, lo destacado es secar las toallas en la secadora. Poner una pelota de tenis o un pequeño animal de peluche en la secadora reducirá la fricción, haciéndola aún mucho más despacio.

¿Puedo volver a utilizar una toalla tras un empleo?

Puedes utilizar una toalla múltiples ocasiones antes de lavarla y secarla, y asimismo es bueno para el medioambiente.

Volver a utilizar toallas múltiples ocasiones es preferible para el medioambiente y probablemente no sea preocupante. Pero tan rápido como notas un fragancia extraño, finalmente es hora de lavarlo, en tanto que eso señala desarrollo de hongos y bacterias, ha dicho Mohammed.

Bacterias y toallas

Las toallas de algodón, como ahora hemos dicho, son un espacio para el desarrollo de gérmenes. Pues cumplen varios requisitos para la vida de las bacterias. ¿Cuáles son estos requisitos?

  • Agua.
  • Temperaturas cálidas.
  • Oxígeno.
  • Comida.
  • pH neutro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *