¿Y si no lavamos bien las toallas? Si las toallas no se lavan con la…
Gérmenes. Los científicos apuntan que las toallas o paños que empleamos todos los días para secarnos la cara y el cuerpo son un caldo de cultivo para toda clase de bacterias y hongos que amontonan células fallecidas de la piel y secreciones salivales, anales y urinarias, aparte de ácaros y otros agentes. Patógenos.
¿Con qué continuidad debo lavar las toallas de baño?
A muchas personas le chifla la hora del baño, qué mejor forma de secarse con una toalla limpia, fría y despacio para sentirse igualmente limpio. En este momento pregúntate: ¿cuándo fue la última vez que lavaste la toalla con la que te secas? Si no tienes idea con qué continuidad tienes que lavar tu toalla de baño, entonces quédate aquí pues ahora te lo explico.
Nuestro cuerpo, nuestro templo
La piel que cubre nuestro cuerpo es la responsable de defendernos de todos esos agentes externos que logren modificar alguno de los sistemas que conforman el cuerpo. Cada humano tiene una película inseparable de gérmenes en su piel; o sea, en todos y cada poro de nuestro sistema dérmico cohabitan millones de agentes a los que no se les deja ingresar en nuestro cuerpo por medio de esta barrera. Ya que somos seres particulares, debemos tener claro que comunicar “nuestros gérmenes” no es lo mucho más conveniente, puesto que cada cual tiene un sistema inmunológico diferente, y por consiguiente, es mucho más fuerte a determinadas cosas que quizás otras no. Si frecuentemente, a través de ciertos elementos, hacemos efectivo el trueque de estos gérmenes, es contraproducente en tanto que nos encontramos alterando nuestro sistema inmunológico con la incorporación de otros agentes de otro organismo, de los que no entendemos de dónde fueron comprados. con lo que varios médicos y expertos aconsejan eludir la utilización de productos personales como maquinillas de rasurar, toallas, duchas, enemas e inclusive jabones de tocador. No tiene que ver con paranoia o de que los expertos exageren, no, es un inconveniente preciso que, si se ignora, tiene la posibilidad de tener secuelas desapacibles en la gente.
¿Qué tan descuidadas están verdaderamente nuestras toallas?
Los hongos, incluyendo el patógeno que causa la tiña cruris (tiña inguinal), tienen la posibilidad de extenderse mediante las toallas compartidas, según Mohammed. Los hongos dermatofitos, como los que ocasionan el pie de deportista, tienen la posibilidad de ocasionar infecciones en cortes o pieles sensibles.