«Las toallas tienen la posibilidad de ocasionar irritación o alergias, singularmente las que poseen desodorizantes y perfumes», enseña. “Además de esto, si no se cambian frecuentemente, aparte de la irritación por el roce, tienen la posibilidad de ocasionar infecciones”.

La utilización de toallas higiénicas es prácticamente obligación para todas y cada una de las mujeres en el momento en que están en su periodo menstrual.

Una mujer, durante su historia fértil, esto es, de 15 a 44 años según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usa precisamente 15.000 compresas o tampones tirables. En conjunto, en México se desechan todos los años 5,750,000,000 de artículos femeninos.

Reposar bien a lo largo de la regla es viable

Como puedes observar, reposar sin intranquilidades aun a lo largo de la regla puede ser una situación, siempre y cuando emplees las toallas higiénicas correctas para ti y quiénes sean. que te sientas cómodo y protegido, en todo instante.

Además de esto, ten en cuenta que es demasiado esencial preguntar a tu ginecólogo para eludir daños a la salud, aparte de proseguir las sugerencias de higiene estipuladas por las autoridades médicas oficiales.

¿Qué criterios tienen que continuar los hoteles, hostales y otros en el momento de elegir cada cuánto tiempo mudar sábanas y toallas?

Hay un método medioambiental al que nos ajustamos. Las lavadoras, si las hay, las secadoras y las planchas suponen un consumo esencial de electricidad y agua. Este método nos sugiere ir a ser restrictivos.

Un método que siempre y en todo momento usamos es la relación calidad precio. Ofrecer un precio, y con él, un preciso número de servicios, o la calidad de exactamente los mismos. Si cobras cien€ por noche, vas a ser mucho más desprendido con los servicios que ofreces, y si cobras 50€, los servicios van a ser inferiores.

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo?

  1. Garantizar el ingreso de las mujeres y las pequeñas a baños limpios, seguros, separados y privados con agua bebible segura y contenedores de basura donde la supresión de artículos higiénicos es una prioridad. Para esto, es requisito invertir en infraestructura de agua bebible y saneamiento básico tanto en los espacios públicos como en las casas, especialmente en las áreas despobladas.
  2. Educar sobre la salud reproductiva y el manejo de la higiene menstrual no solo para mujeres y pequeñas, sino más bien asimismo para hombres y pequeños. De ahí que, las inversiones en infraestructura tienen que ir acompañadas de campañas de educación en salud.
  3. Hacer más simple el ingreso a artículos sanitarios, sugerir modelos alternos mucho más económicos y educar a las mujeres y sus familias sobre los resultados positivos de su empleo asistiría a las mujeres y pequeñas a conducir mejor su higiene menstrual.

Estas tres intervenciones tienen la posibilidad de progresar de manera significativa la situación y la dignidad de las mujeres y las pequeñas, pero el paso inicial es romper el tabú y charlar de esto abiertamente. Es tu turno de charlar.

Achicar los desechos sólidos de la conciencia menstrual

Las mujeres identifican provecho auxiliares del empleo de artículos ecológicos a lo largo de su periodo. Katia Rivera Cruz decidió mudarse a toallas higiénicas reutilizables, fabricadas cien% de algodón, por el hecho de que son más asequibles y resguardan el medioambiente.

«Es posible que sea mínimo, pero hago una contribución al mundo y no contaminando mi cuerpo con substancias tóxicas ignotas», ha dicho Katia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *