Pasamos una tercer parte de nuestra vida durmiendo, y si no cambiamos las sábanas habitualmente, lo que semeja una aceptable cama puede transformarse en un caldo de cultivo para bacterias que, aparte de perjudicar nuestra salud, le van a dar a nuestra piel un mirada sucia, mucho más impurezas.

Higiene de la cama

El lavado exacto y regular es primordial a fin de que los gérmenes no se transformen en una auténtica amenaza para la salud. Pero, ¿con qué continuidad debe mudar su ropa de cama?

Si bien no poseemos la posibilidad de lavar nuestras sábanas todos y cada uno de los días, una cosa que puedes llevar a cabo todos y cada uno de los días es orear tu sábana todas y cada una de las mañanas. Ya que la humedad se amontona allí mientras que dormimos, eliminar el edredón a fin de que las sábanas logren respirar antes de realizar la cama quiere decir que las sábanas y el colchón se vuelven un espacio de anidación menos atrayente para las bacterias y los ácaros del polvo.

¿Con qué continuidad se tienen que mudar?

Lo idóneo sería mudarlas una vez por semana, pero la verdad es otra puesto que según una encuesta de la gaceta «Salud de la Mujer», el 16% de la gente acepta mudar sus sábanas una vez por mes, al paso que el 32% jamás modificaron las fundas de sus almohadas.

Mientras que dormimos, nuestro cuerpo se deshace de células fallecidas, sudor, pelo y restos de cremas o maquillaje. Esto atrae y nutre a los ácaros del polvo, ocasionando eczema, asma y múltiples síntomas alérgicos.

¿Con qué continuidad precisa mudar la ropa de cama?

Ahora nos quedó claro que es de escencial relevancia sostener una aceptable higiene en cama, mudar las sábanas y las mantas ocasionalmente, y lavar los cojines y las fundas de las camas asimismo es esencial, al fin y al cabo, tener todos y cada uno de los complementos de la cama en su Mucho más… ¿Es verdaderamente tan esencial? ¿cuantas ocasiones hay que llevarlo a cabo?

Por suerte, especialistas en salud como Philip Tierno, médico de la Facultad de Novedosa York, asimismo se hicieron esta pregunta. El doctor Tierno, tal como otros expertos, nos avisan que cuando menos debemos mudar las sábanas una vez por semana.

¿De qué forma lavar apropiadamente las sábanas?

Pero no va a bastar con mudar las sábanas. Su preciso lavado es otro elemento esencial de la higiene de nuestra ropa de cama. De este modo, es conveniente lavar las sábanas en la lavadora con programa de agua ardiente. La temperatura perfecta va a ser de 60°, en tanto que de esta manera tenemos la posibilidad de remover completamente las bacterias y asegurar su preciso lavado.

Aun de esta forma, en el momento de lavar las sábanas siempre y en todo momento es bueno fijarse en la etiqueta por el hecho de que en dependencia del tejido hay que lavarlo de una manera u otra. ¡Ya conoces con qué continuidad tienes que lavar las sábanas, la relevancia de llevarlo a cabo y ciertos consejos! En este momento es el instante de escoger el detergente y suavizante que mucho más nos agrade a fin de que nuestras sábanas no solo queden limpias, sino asimismo huelan bien. ¡Tus artículos preferidos están en Arenal!

Puntos que interfieren en el cambio de sábanas

Al charlar del cambio de sábanas hay que tomar en consideración que no solo perjudica al aspecto de higiene personal. Aparte de esto, nuestra calidad de los tejidos asimismo perjudica a la proporción de bacterias que se tienen la posibilidad de amontonar. Y no solo eso, sino asimismo perjudica al resto en sí.

En el momento en que los tejidos de las sábanas o fundas de almohadas son de poliéster u otros materiales sintéticos, se hace difícil la transpiración. ¿Y qué ocurre en estas situaciones? En el momento en que el tejido no deja circular el aire, va a ser mucho más simple que sudemos en cama. Como pasa con la ropa que no está llevada a cabo de algodón. La lona se seca pero las partículas se amontonan mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *