El sangrado abundante o prolongado que no se habla puede impedirle vivir su historia al límite. Asimismo puede ocasionar anemia, un inconveniente común de la sangre que puede lograr que se sienta agotado o enclenque. Si tiene un trastorno hemorrágico, podría ocasionar otros problemas médicos.

El manchado previo al periodo se encuentra dentro de los instantes más habituales para ver sangrado fuera del período menstrual habitual. Puedes advertirlo por muchas causas distintas, pero en el momento en que notas la semana previo a tu periodo aguardado (a lo largo de la llamada etapa lútea), en general es por algo relacionado con los escenarios hormonales fluctuantes.

El manchado premenstrual puede ser una parte de un período menstrual saludable. Hay mujeres que experimentan esto regularmente con cada período. Otros que manchan antes de la regla solo ocasionalmente. En ocasiones, puede advertir un síntoma de progesterona baja antes de su periodo.

Amenorrea

Es la sepa de regla, puede ser principal o secundaria.

  • La amenorrea principal tiene relación a la sepa de regla en una mujer que ha cumplido los 16 años y muestra los cambios normales de la pubertad.
  • La amenorrea secundaria es lo que le pasa a una mujer que tuvo su periodo y por alguna razón deja de tener su periodo. Hay múltiples causas de amenorrea, la primera a excluir es el embarazo. Las anomalías de la ovulación, algunos defectos de nacimiento, los trastornos alimenticios, tomar la píldora del día siguiente y el ejercicio elevado son ciertas causas más frecuentes.

¿Quién puede emplear un DIU hormonal?

Puede ser usado por cualquier mujer que quiera anticoncepción y achicar su sangrado menstrual, para su tranquilidad o para efectuar ciertos trabajos que requieran mayor actividad física.

Asimismo se usan como régimen para mujeres que sufren hipermenorrea (sangrado elevado), progresando su calidad de vida y prestando asistencia a corregir la anemia socia a este sangrado. Cabe nombrar que no es un procedimiento de barrera, en consecuencia no resguarda contra las anomalías de la salud de transmisión sexual.

Diagnóstico

En el momento en que una tolerante asiste al ginecólogo por la existencia de coágulos a lo largo de la regla, este le va a preguntar sobre su historial médico y va a poder efectuar distintas pruebas según los síntomas que presente.

Comunmente, la mujer se someterá a una ecografía para valorar la cavidad uterina en pos de modificaciones, como fibromas. Además de esto, se le solicitará a la tolerante que se realice un análisis de sangre para poder ver si sufre, por servirnos de un ejemplo, anemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *