Una vivienda sostenible es aquella que trata de reducir al límite el encontronazo de su construcción en el medioambiente y cuyo propósito es achicar el consumo energético utilizando los elementos del ambiente y promoviendo el reciclaje.

Vivienda sostenible. Ideas fáciles para un hogar que quiere el mundo

1-Aísla apropiadamente los techos, paredes y pisos de tu hogar. Hay en el mercado una sucesión de materiales que te asistirán a aislar tu hogar, o sea singularmente esencial si vives en la planta baja.

Ventanas de doble o triple acristalamiento de 2 plazas. Ahorrarás tanto en calefacción como en aire acondicionado progresando el aislamiento tanto térmico como acústico.

Materiales de construcción sostenibles

Fuente: Estudio – Juan Rodríguez

Un punto primordial de estas viviendas es la utilización de materiales sostenibles para su construcción.

¿De qué manera marchan las viviendas sostenibles?

Las casas sostenibles están compuestas por tecnologías que dejan guardar y generar energía desde fuentes renovables, y materiales particulares que dejan el autoabastecimiento de calor y electricidad. Va a ser primordial que las medidas estén con perfección adaptadas para hallar la eficacia energética. Para comprender de qué manera marcha esto, precisa comprender de qué están fabricadas las viviendas sostenibles.

Entre los elementos más habituales de las viviendas sostenibles son las baterías y los cuadros solares. Con ellos se logra una gran parte de lo que se precisa de energía, pero hay otras elecciones como las aceras que generan energía al pisarlas, o las teteras que usan el vapor del agua para producir energía mediante la vibración. Para finalizar, tienen una orientación concreta que deja explotar al límite el calor del sol y la luz que este hace.

Consejos para una vivienda mucho más sostenible

Tras explicarte los requisitos y clasificaciones de las casas o inmuebles sostenibles, te vamos a dar ciertos avisos para progresar la eficacia de tu hogar economizando luz, luz y agua .

Para la iluminación, te recomendamos que uses lámparas LED, no te imaginas el ahorro de electricidad… ¡50%, la mitad! Para beneficiar la luz natural, procura realizar huecos en las testeras o tener enormes ventanales y muebles que interrumpan lo menos viable el paso de la luz para lograr gozar mucho más y recurrir menos a la luz artificial.

La localización de la vivienda

Este género de viviendas están incorporadas en la naturaleza y se sitúan de manera que se explota al límite su ambiente: luz, agua…

Esta clase de materiales mejoran y garantizan el aislamiento, como el PVC, la piedra o el corcho. Además de esto, es primordial disponer buenas ventanas en tanto que las aberturas son entre las partes mucho más enclenques de la testera. Pertenecen a los sitios donde mucho más energía se pierde, pero asimismo entre los sitios que mucho más pueden ayudarte a ahorrar: los mucho más sugeridos para este fin son los fabricados en PVC.