Tres peculiaridades escenciales de una vivienda ecológica Bajo o nulo consumo de energía que viene de fuentes primarias no renovables. … Reducción del encontronazo ambiental en el medioambiente. … Aprovechamiento de aguas residuales o pluviales.

Si ofrecemos unos minutos a buscar en el diccionario las expresiones ecología y arquitectura, vamos a encontrar las próximas definiciones:

Ecología: defensa y protección de la naturaleza y el medioambiente.

Especificaciones o requisitos que debe cumplir una vivienda ecológica

Como vimos, las viviendas ecológicas quieren reducir el encontronazo ambiental de su construcción y de su historia siendo habitadas. Esto se puede llevar a cabo de múltiples formas, con lo que esta clase de vivienda sostenible no prosigue un único procedimiento de diseño o construcción. De esta manera, logramos hallar modelos de muy dispares tipologías de viviendas ecológicas, que dan distintas resoluciones para su fabricación, para el aprovechamiento de los elementos naturales, distintas proposiciones de eficacia energética, etcétera. Mencionado lo anterior, es viable poner énfasis ciertas especificaciones escenciales que debe tener toda casa ecológica. Estos serían:

Tienen que diseñarse según criterios de arquitectura bioclimática. Este modo de arquitectura tiene como propósito reducir el consumo de energía y elementos naturales precisos a fin de que la vivienda cumpla con los requisitos básicos de habitabilidad. De esta manera, se busca reducir el consumo energético de afuera, las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero derivados del empleo de la vivienda, y reducir el encontronazo ambiental generalmente. Para esto, el diseño y construcción de la vivienda debe tomar en consideración los elementos naturales libres en el lugar y intentar mejorar su empleo. Ciertas medidas mucho más básicas para lograrlo son prestar atención a la localización y orientación geográfica de la vivienda para un aprovechamiento perfecto de la luz del sol y la energía térmica, hacer más simple la utilización de salidas de aire para la ventilación y refrigeración de la vivienda, etcétera. Asimismo es esencial trabajar en un óptimo aislamiento de la vivienda, para reducir los intercambios energéticos con el exterior y aceptar una aceptable aclimatación térmica de la vivienda que implique el menor gasto energético viable.

Vivienda sostenible. Ideas fáciles para un hogar que quiere el mundo

1-Aísla apropiadamente los techos, paredes y pisos de tu hogar. Hay en el mercado una sucesión de materiales que te asistirán a aislar tu hogar, o sea singularmente esencial si vives en la planta baja.

Ventanas de doble o triple acristalamiento de 2 plazas. Ahorrarás tanto en calefacción como en aire acondicionado progresando el aislamiento tanto térmico como acústico.

Géneros de viviendas ecológicas

Hay múltiples géneros de viviendas ecológicas y vamos a hacer una corto clasificación de exactamente las mismas según los materiales con los que están construidas.

Se encuentra dentro de los materiales de construcción mucho más perdurables y, además de esto, entre los mucho más empleados desde la antigüedad.

Restos

Todos somos productores de restos, así sea por los envases y embalajes que adquirimos y que frecuentemente no sirven, o por las ingentes proporciones de alimentos que terminan en la basura. , tal como muebles, ropa y mil cosas mucho más. La administración responsable de estos restos asimismo forma una parte del buen desempeño de una vivienda ecológica.

Es indispensable tener espacios antes ciertos, en los que efectuar una meticulosa separación de los restos, para lograr depositarlos en los contenedores que corresponden. En lo que se refiere a los restos orgánicos, el compostaje es la solución. No solo contribuye a remover limpiamente estos restos, sino asimismo da el más destacable fertilizante para los cultivos.