¿De qué forma llevar a cabo una vivienda sostenible? Emplea pintura ecológica. Logra un grifo…
¿Cuáles son las peculiaridades de la vivienda sustentable con subvención federal? Focos de bajo consumo con por lo menos 20 vatios en interior y 13 vatios en exterior. Calentador de gas de etapa de restauración rápida. Aislamiento térmico en el techo. Inodoros con un caudal máximo de 5 litros. Regadera de calidad ecológica.
Diseño eficaz
Entre las primordiales características de las viviendas sostenibles es la gran eficacia energética derivada de su diseño, que se traduce en provecho a corto, medio y largo período.
Estas viviendas se edifican con la meta de explotar al límite la energía y los elementos libres, no solo reduciendo su encontronazo en el medioambiente, sino más bien asimismo promoviendo un considerable ahorro económico.
Primordiales elementos de las viviendas ecológicas
Esta clase de viviendas se tienen dentro en la naturaleza y se sitúan de manera que se explota al límite su ambiente: luz, agua…
Este género de material optimización y garantiza el aislamiento, como el PVC, la piedra o el corcho. Además de esto, es primordial disponer buenas ventanas puesto que las aberturas son entre las partes mucho más enclenques de la testera. Pertenecen a los sitios donde mucho más energía se pierde, pero asimismo entre los sitios que mucho más pueden ayudarte a ahorrar: los mucho más sugeridos para este fin son los fabricados en PVC.
¿Qué es la vivienda sostenible? Peculiaridades de una vivienda sostenible
Una vivienda sostenible debe aspirar a la autosuficiencia ahora una mayor eficacia para reducir el encontronazo ambiental. Las primordiales peculiaridades que debe tener una casa de este género son:
1.- Localización y orientación de una casa sostenible. Una vivienda cercada de espacios verdes reducirá la polución del aire pero asimismo contribuirá al confort térmico y climático, al achicar el consumo de energía. Con una vivienda orientada al sur, dejaremos el máximo aprovechamiento de la energía del sol para luz y calor. La llamada arquitectura bioclimática asimismo sugiere tomar en consideración las corrientes de aire y de esta forma explotar las ráfagas cruzadas para lograr ventilar y refrescar la vivienda de manera natural. Te aconsejamos que sepas mucho más sobre esto con este producto sobre de qué forma escoger la mejor orientación para una vivienda. 2.- Materiales de construcción para una casa sostenible. Limitar o achicar el consumo energético en la construcción asimismo ayuda a reducir esta huella ecológica. La utilización de materiales ecológicos o reciclables es una virtud primordial en las casas sostenibles. Maderas como el bambú, el ladrillo cerámico, el corcho, el vidrio reciclado, la celulosa o aun ciertos morteros ecológicos son las mucho más correctas para hallar este deber ecológico. 3.- Aislamiento térmico en una casa sostenible. La mayoría del consumo energético de las casas se destina a radiadores y aparatos de aire acondicionado, con lo que es primordial hallar un especial aislamiento con ventanas de calidad y eludir variantes de temperatura en la vivienda. . 4.- Autoconsumo y tecnología en vivienda sostenible. Las viviendas sostenibles tienen que orientar su enfoque hacia el autoconsumo, utilizando las fuentes renovables para generar y guardar la energía precisa, pero asimismo capturar el agua de lluvia, editar la basura en compost, realizar del reciclaje una obligación…etcétera. Pero asimismo es primordial usar electrodomésticos eficaces y explotar los adelantos en domótica para achicar los escenarios de consumo.
9 La calidad del aire interior es primordial en la vivienda sostenible
Se calcula que pasamos el 90% de nuestro tiempo en interiores. Frente este suceso, asegurar la calidad del aire interior en las edificaciones es primordial.
La clasificación de viviendas sostenibles
Aparte de los requisitos para calificar una vivienda como sostenible, hay clasificaciones y certificaciones que de manera oficial hacen que una vivienda sea sostenible.
– Passivhaus: este es el modelo mucho más popular. Esta clase de casa emplea elementos bioclimáticos y ahorra entre un 70% y un 90%, en contraste a las viviendas comúnes. Esta certificación no posee valor energético (excepto la bomba del sistema de ventilación). Estas creaciones ahorran energía merced al aislamiento térmico. Además de esto, lo que se busca es la conservación de energía para conseguir un acondicionamiento natural.