Contestación: Resumen Una vivienda autónoma es una vivienda con la capacidad de generar y autoabastecerse de energía para marchar de manera autónoma, esto es, sin depender de redes de suministro ajenas y sabiendo que, siendo sin dependencia, se provee de energías renovables para su empleo interior. consumo.

Falta de control de calidad

Otro inconveniente común en los proyectos de construcción es la carencia de control de calidad. Frecuentemente las compañías no efectúan un conveniente control de calidad, lo que puede derivar en defectos en los materiales o en nuestra construcción. Es esencial efectuar un control de calidad efectivo para eludir este inconveniente.

Un control de calidad eficiente debe integrar la inspección de los materiales antes de su empleo, tal como el rastreo de su preciso almacenaje y manipulación.

¿De qué manera sería una casa sostenible?

Emplear materiales reciclables o materias primas locales. La utilización de materiales reciclables disminuye el consumo de materias primas y la proporción de restos. Si además de esto son materias primas locales y rebosantes y usan procesos energéticamente eficaces, dismuyen de manera significativa el encontronazo ambiental.

Opciones para llevar a cabo una vivienda sostenible:

PASSIVHAUS – LEED – BREEAM

La vivienda sostenible certificada no existe actualmente, no obstante hay estándares como PASSIVHAUS, LEED o BREEAM , que tienen entidades independientes que auditan y certifican que la vivienda cumple con los requisitos de sostenibilidad. Y eso es exactamente lo que hacemos en Energiehaus, pero decir que una vivienda es sostenible es bastante general.

Para esto, primero debemos determinar qué es la sostenibilidad en la construcción.

⮞ Sistema de ventilación perfecto

Un sistema de ventilación eficaz y de calidad impide que el aire se congestione y se estanque.

La decisión de materias primas ecológicas y buenos aislantes, como el corcho, el PVC o la piedra, es primordial para lograr estimar una casa como sostenible. Además de esto, se frecuenta prestar particular atención a las ventanas, puesto que un mal aislamiento hace esenciales pérdidas de calor por el calor generado por la calefacción, por poner un ejemplo.

¿Hacia dónde salió el término Passivhaus?

Una passivhaus es una vivienda pasiva, así como la definimos previamente, con el añadido de que está construida según un estándar de construcción.

La regla debe cumplir requisitos de energía, hermeticidad, confort interior y calidad del aire interior, que se alcanzan por medio de cinco principios básicos.