Un jardín es un espacio compuesto por seres vivos, que necesita compromiso, perseverancia, tolerancia y colaboración para sostenerlo sano. El pago es suculento para lograr ver la hermosura, tener espacio para desplazarse, templanza y contemplación.

BUSCAR

¿Qué es un jardín?

Cree su jardín interior purificador

Bill Wolverton, directivo de la organización ambiental Wolverton Environmental Services, determinó por medio de un análisis de la NASA en 1989 que había cinco plantas que limpian el aire de partículas contaminantes de viviendas

  1. Poto: asimismo llamada «planta colgante o trepadora», es una planta muy fuerte que no necesita bastante cuidado. Se amolda a temperaturas entre 17 y 30ºC. Su función es absorber partículas de formaldehído, benceno y xileno y asimismo asiste para remover fragancias. Perfecto para principiantes en jardinería.
  2. Espatifilo: asimismo llamada «flor de paz» o «flor de fallecido», es una planta que puede aguantar largas temporadas con poca luz y poca agua. En verano, en cambio, hay que regarla de manera regular. Medra a temperaturas superiores a los 18ºC y se aconseja no exponerla a corrientes de aire. Esta planta es con la capacidad de absorber todos y cada uno de los elementos nombrados previamente.
  3. Palma de bambú: esta planta puede llegar a medir hasta tres metros de altura. Necesita mucho más cuidados que las precedentes, puesto que ha de estar en suelo fértil y ámbito húmedo. Esta muy elegante palmera nos asiste a remover partículas de formaldehído, xileno y amoníaco.
  4. Sansevieria: asimismo llamada «lengua de tigre», es una planta muy fuerte a los insectos ahora las condiciones desfavorables. Puede subsistir entre 0 y 40°C. Esta planta suprime casi todas las substancias mentadas, aparte del tolueno, un hidrocarburo derivado del benceno.
  5. Ficus Robusta: asimismo llamado “árbol del caucho”, pertence a las plantas mucho más resistentes a las anomalías de la salud ahora las elevadas temperaturas. Medra rapidísimo y precisa espacio. Es un increíble filtro de formaldehído y además de esto sostiene la humedad en el ámbito. No obstante, hay que tener precaución puesto que sus hojas tienen la posibilidad de ser tóxicas para ciertas mascotas, como perros y gatos.

Sistemas de riego

Es bastante frecuente que los sistemas de riego de jardines o parques fallen por las bajas temperaturas.

Entre las claves para sostener un bello jardín es que el sistema de riego ande adecuadamente, en especial a lo largo de los meses mucho más calurosos.

Consejos para proteger el jardín

Las prácticas mucho más recomendadas son:

  • Recortar el césped: sostener una altura correcta.
  • Recortar y podar setos: se emplea para aclarar espacios, jardines interiores/exteriores y aledaños.

¿Qué otros provecho me traería un jardín?

Como afirmábamos, un jardín puede ser una manera de actualizar la energía de tus espacios familiares. Tras todo, salir al patio delantero o trasero y contemplar un precioso espacio natural podría ser justo lo que precisa.