Mi mujer y yo nos apartamos hace un par de años, en el momento en…
Su duración es de 15 días hábiles, contados de lunes a viernes, los que tienen que concederse de forma continua o por un mínimo de diez días hábiles sucesivos. En este último caso, los días sobrantes van a poder dividirse de común acuerdo.
Las leyes de California sobre momento de libertad comprado no necesitan que los empleadores brinden momento de libertad comprado a sus usados, pero si trabaja para un empleador que da momento de libertad comprado, hay reglas que asisten a resguardar su provecho. Estos empleadores tienen que continuar algunas pautas pues las vacaciones se piensan una manera de salario que gana un usado.
¿Cuáles son las leyes de pago de vacaciones de California?
De qué forma administrar las vacaciones en su compañía
La duración de las vacaciones y los días que corresponden a cada usado están sujetos a un convenio entre el trabajador y su compañía. Tienes que tener en consideración que en todos y cada contrato se aplica un convenio colectivo y que, según la legislación laboral, las vacaciones jamás tienen la posibilidad de ser inferiores a 30 días naturales (festivos y domingos incluidos) al año trabajado. Eso es 2.5 días por mes.
De entrada, estas son las vacaciones mínimas que vas a tener a menos que tu convenio colectivo constituya lo opuesto. Con su compañía puede negociar mucho más días de vacaciones, no menos. Si llegas a un convenio, puedes tener mucho más días y usarlos con aproximadamente independencia.
Periodo mínimo de vacaciones.
De este modo lo establece precisamente el producto 190 del código importante del trabajo, en su primer dígito:
“En cualquier caso, el trabajador disfrutará de al menos seis (6) días hábiles por año Vacaciones continuas, las que no sean acumulables. »
¿Qué sucede si el usado no ha aprovechado sus vacaciones?
En la práctica, ciertas compañías amontonan vacaciones no usadas para el próximo periodo. En otros, si no se toman en el periodo pertinente, desaparecen, con la meta de incitar al personal a tomar su periodo de vacaciones en el horario pensado. Es dependiente de las reglas que quiera que el modelo imponga en su compañía.
¡Observación! Ciertos usados que no toman sus días de vacaciones solicitan que se les pague. Esto está contraindicado por el art. 79 de la LFT, que establece que las vacaciones no tienen la posibilidad de ser compensadas con remuneración en efectivo, a menos que se extinga la relación laboral y el trabajador no haya gozado de sus vacaciones.
Permiso en el caso de despido
En el momento en que se genera el despido, se tienen que entrar en el estado de cuenta los privilegios generados y no disfrutados. Aparte de pagarlos, hay que cotizarlos, cuestión que tenemos la posibilidad de revisar al pedir el informe de antecedentes laborales.
Además de esto, hay que tomar en consideración que, si el trabajador impugna el despido, se desarrollan bajas toda vez que se reincorpora al trabajador, así sea por el hecho de que se afirma nulo el despido o pues la compañía opta por la reincorporación en la situacion de impropiedad.