¿Precisarás 2 medidas de cuchara de jabón líquido (detergente ecológico o jabón de castilla)? taza…
La manera mucho más eficiente de limpiarlo es usar una fregona con agua y detergente diluido. Asimismo un paño empapado en jabones líquidos o vinagre. Para remover las huellas, puede emplear aguarrás o aguarrás.
Los dispensadores de agua tienen que limpiarse cada 6 a 12 meses según la utilización y el género de agua usada (blanda o dura).
Para una limpieza perfecta, sin recurrir a un profesional, precisarás tiempo, agua, vinagre o lejía.
Limpieza de suelos: Frota el suelo con el truco de tu abuela
Pero pese a las actualizaciones puestas en marcha, en muchas compañías, factorías, y evidentemente en los hogares, el suelo todavía es suelo con el clásico fregar. Si bien la limpieza radica en pasar una mopa húmeda por una área, tiene sus trucos. Si no deseas perder los brazos en el intento, lo destacado es llevarlo a cabo como hacían nuestras abuelas: un par de veces.
La primera pasada se hace con agua fría o tibia con un chorro de limpiasuelos, que disolverás bien en el cubo. Es esencial remojar bien la fregona y pasar por todos y cada uno de los sitios sin escurrirla bastante, pues deseas que el suelo tenga agua saponácea. Así mismo, el jabón va a tener el efecto de obtener la mugre.
Consejo para fregar bien el suelo
Conque el consejo para fregar bien el suelo es RUBB. Pero para no desaprovechar brazos, lo haremos un par de veces:
- Para la primera pasada, primero tienes que remojar bien la mopa en agua no muy caliente o fría (jamás ardiente) con un óptimo chorro de lejía limpiadora de hogar, fragancia a pino o limón, y combinar bien en la cubeta a fin de que salga la espuma – para los que les agrada bastante la espuma, aconsejamos Limpiador de Casa Azul, fórmula Espesa -.
- Hecho esto, vamos a pasar un harapo por toda la habitación, sin escurrirla, a fin de que el suelo quede bien cubierto de agua y detergente. A lo largo de este tiempo, la espuma va a hacer efecto y suprimirá la mugre de la área…
- Tras uno o 2 minutos ofrecemos la segunda pasada. Cambiamos el agua en el balde y lo llenamos con agua fría, y enjuagamos el piso. En esta ocasión, es esencial fregar bien y vaciar la fregona en el cubo ocasionalmente. Aquí es donde tiene rincón el auténtico “fregao”. Quitamos toda la mugre del suelo con la fregona.
Proporción de lejía para desinfectar verduras y alimentos
Para desinfectar los alimentos es indispensable emplear lejía marcada como “capaz para para la desinfección del agua bebible” así como sugiere la Agencia De españa de Consumo y Seguridad Alimenticia y Sobre nutrición (AECOSAN). La proporción adecuada de lejía es de una cucharada pequeña (4,5 ml) para 3 litros de agua.
La manera adecuada de desinfectar la fruta con lejía sería sumergir la comida a lo largo de unos 5 minutos y después enjuagar bien.
Y, finalmente, una receta
- Es viable llevar a cabo un “eco-limpiador” mezclando 180 ml de alcohol etílico, 800 ml de alcohol blanco vinagre de alcohol, 15 ml de aceite fundamental de pino y 5 ml de aceite fundamental de menta. La app es una tapa por balde de agua. Estos elementos tienen características asépticas que te asistirán a desinfectar tu hogar.
- Otra receta de limpieza ecológica se hace con jabón vegetal líquido, algo de jugo de limón y ¼ de litro de agua no muy caliente. Todo se mezcla y después se aplica con una esponja.
- Otro buen limpiador multiusos se prepara mezclando 300 ml de vinagre, cien ml de agua destilada y diez gotas de aceite fundamental de eucalipto. Este árbol es antiséptico y tiene dentro características antifúngicas contra algunos géneros de hongos, según este estudio efectuado por la Facultad de Nairobi.