Si la construcción es mucho más vieja, la Vivienda se puede Legalizar en escritura pública…
Una indulgencia es un perdón de los errores que solo puede entregar la Iglesia. Anteriormente, la Iglesia vendía indulgencias. Dejó que los ricos cometieran errores y se compraran un boleto al cielo.
¿Sabías que entre los siglos XIV y XV, en medio de una Edad Media, la Iglesia Católica vendía indulgencias a sus feligreses?
La venta de indulgencias papales en lugar de perdón
LA VENTA DE INDULGENCIAS PAPAL: En la Edad Media, todos y cada uno de los pueblos cristianos de Europa eran integrantes de solo una iglesia, gobernado por el Papa de Roma.
Reconocieron su autoridad y la de los curas.
Contexto del nacimiento de la indulgencia de la Iglesia Católica
Este impertinente sistema se formó a lo largo de la primera cruzada, en el momento en que el Papa Urbano II (1042-1099) en el concilio de Clermont en el año 1095, dio prioridad a los competidores en la cruzada, penitencia plena, que asimismo fue garantizada para esos que contribuyeron a los costos de las cruzadas. X (1475-1521) precisó un sinnúmero de dinero para reconstruir la Basílica de San Pedro, e inclusive para abonar sus deudas. Nacido con sabiduría, León X urdió un plan misterio, ordenó al predicador dominico Jean Tetzel (1465-1519), vender un sinnúmero de indulgencias. 3)4)
Tetzel predicó a las ánimas ingenuas: «No escuchan las voces de llanto de sus familiares fallecidos u otros que dicen: ‘Ten piedad de mí, ten piedad de mí, que padecemos bastante y padecimiento. De esto nos podrías redimir con una pequeña limosna, y no obstante no deseas llevarlo a cabo. Abre tus oídos a eso que afirma el padre al hijo y lo que afirma la madre a la hija.. «Nosotros te creamos, nutriste, cuidaste y abandonaste por un tiempo cosas de nosotros. ¿Por qué razón eres tan despiadado y duro que no deseas socorrer si bien sea solo un tanto? Nos dejas en llamas a fin de que tengamos la posibilidad ir de a poco hacia la gloria prometida. y asimismo añade: “Tan rápido como la moneda cae en el cofre, el alma del difunto vuela hacia el cielo.” 5)
¿Qué se disculpa con la indulgencia?
¿Qué ¿Se disculpa con la indulgencia? Con las indulgencias no se disculpan los errores, en tanto que los medios ordinarios por el que se recibe de Dios el perdón de los errores es el sacramento de la penitencia (cf. Catecismo, 1486).
Lo que probablemente deseaba comprender
Tras el Concilio Vaticano II, la cuestión de de qué forma la Iglesia trataría las indulgencias quedó sin solucionar. Pablo VI, en 1968, al percatarse de que todavía había provecho espirituales en ellos, realizó una exclusiva lista que incluía indulgencias parciales o totales (suponiendo que las situaciones fuesen las correctas). Por el momento no equivalen a “años de penitencia”* sino más bien a “una parte de los sufrimientos de un alma en el purgatorio” (parcial) o “todos y cada uno de los sufrimientos de un alma en el purgatorio”. (plenario)
El producto al que probablemente se esté refiriendo es que Juan Pablo II ha anunciado un nuevo Enchiridion de Indulgencias que es la lista oficial de todos y cada uno de los actos de indulgencia del Vaticano. Los Ordinarios particulares (jefes de diócesis, que tienen la posibilidad de ser cualquier sacerdote si es requisito) son libres de mudar esto en su jurisdicción.