Para entender si lo haces bien o no, te recomendamos tocar la tierra con los dedos y si está seca, la planta tiene sed y en consecuencia florecerá menos y sus tallos van a estar arrugados, caídos o amarillentos , las hojas se doblarán, decolorarán o se van a caer.

Verifique si las hojas se están marchitando y cayendo

Las plantas de interior se están marchitando por el hecho de que las hojas carecen de agua bastante para ser gruesas y repletas de humedad. Tienen la posibilidad de parecer inútiles de aguantar su peso y empezar a consumirse.

Aviso de riego

El aviso de riego ideal ha de ser simple de utilizar para cualquier clase de planta y sustrato. Para esto aconsejamos las llamadas alarmas de riego familiar.

Suelo

Antes de regar, inspeccione el suelo. Si puede detectar la humedad del período de riego previo 2 pulgadas bajo la área del suelo, posiblemente esté regando en demasía. Por contra, si el suelo es tan duro que es imposible perforar con un destornillador, probablemente halla falta de riego.

¿De qué forma revisar si las plantas precisan agua?

Si bien cada planta tiene sus pretensiones, y también con independencia del suministro de agua de riego que usemos, se tienen la posibilidad de utilizar algunos métodos a todas y cada una de las plantas para eludir excesos.

Comunmente una planta puede requerir agua si observamos que la área del sustrato semeja seca, pero es más esencial como está la tierra de abajo, pues la área puede estar seca, pero los restos con exceso de humedad, por poner un ejemplo, si contamos un mal drenaje.

¿De qué forma sabes si tus plantas precisan agua?

En el momento en que las plantas se quedan sin agua, la primera cosa que sucede es que las hojas inferiores se vuelven amarillas y se secan. Si ve que esto pasa, probablemente sus plantas no estén recibiendo bastante agua. En el momento en que una planta no recibe bastante agua, retiene la poca agua que tiene sosteniendo el tallo verde y las raíces húmedas, pero las hojas se vuelven amarillas, se mustian y ocasionalmente se secan.

Las plantas perjudicadas por la carencia de agua asimismo comenzarán a echar raíces en la área. Otra señal de que la tierra está seca es que se marcha a agrietar, si esto pasa puedes estar seguro de que las raíces de tus plantas no reiben la humedad o los nutrientes que precisan para medrar adecuadamente, singularmente en plantas en maceta. . Asegúrese de regar sus plantas a fin de que no tengan inconvenientes para generar las frutas y verduras que trata de conseguir.