Flores resistentes al frío: ciclamen, chirivía, pensamiento, hortensia, prímula, violeta? ¿Quién mencionó que a lo…
Adelanta la temporada plantando tulipanes, lis y lis. En el momento en que plantas bulbos de primavera en otoño, les andas dando tiempo para establecerse bajo tierra y prepararse para florecer en primavera. El otoño asimismo es buen instante para plantar salvia, áster, amapola y astroemeria.
Un producto de Francesco Loreto y Sabato D’Auria explora las funcionalidades de los compuestos orgánicos volátiles como herramientas de comunicación para las plantas.
Una de estas flores asimismo es comible
- Col vegetal (Brassica oleracea): Existen muchas variedades de col ornamental. Este repollo, llamado repollo de jardín, repollo ornamental, col rizada, etcétera. Es una planta que proporciona flores para el otoño pero asimismo para el invierno. Su follaje es rizado y sus colores son mucho más refulgentes que en otras coles. Estos van desde el blanco conjuntado con verde, blanco con rosa y blanco con colorado, entre otros muchos. Se establecen entre octubre y noviembre. Virtud, es una planta muy fuerte al frío invernal. Necesita suelos equilibradamente fértiles, exposición al sol o sombra parcial y riego regular. Si bien de exactamente la misma familia que las coles de mesa, es otra pluralidad que fué elegida como planta ornamental por su estética y no por su gusto. Por consiguiente, puede ser comible si bien es mucho más amarga que otras variedades de col. Hibisco – Hibisco vernal, si bien su etapa de floración empieza en los últimos días del verano. A inicios de otoño, sus pétalos se contraen, pero esto no significa que la planta no vaya a ofrecer mucho más flores. Mucho más bien, se prepara para un nuevo lote.
Tulipanes
Tulipanes en flor en una maceta/Fotografía: Pixabay
Entre las flores mucho más lindas que puedes plantar en otoño son los tulipanes, si bien deberás ser un tanto enfermo. Entonces, tienes que plantar los bulbos en una maceta de buen tamaño, de cuando menos 40 centímetros de diámetro, en un patrón circular, a fin de que tengan bastante espacio para medrar. El soporte ha de ser rápido. Riega bien y pone la maceta en entre las habitaciones de tu casa donde no esté encendida la calefacción, aun puedes ponerla en el estacionamiento.