A lo largo de la temporada otoño-invierno se tienen la posibilidad de continuar cultivando especies…
Aquí enumeramos ciertas de estas especies: Kale en sus variedades. repollo. Coles de Bruselas (cultivar a objetivos del verano) Brócoli. Coliflor. Ensalada. Cohete. Espinaca.
A lo largo de la temporada otoño-invierno se tienen la posibilidad de proseguir cultivando especies que se amoldan a las dos estaciones como: acelgas, lechugas, achicoria, rábano, zanahoria.
Hay otras que son propias de esta temporada como: cebolla, puerro, coliflor, brócoli, col, alubias, remolacha, guisantes, ajo, espinacas y escarola.
23 verduras que puedes plantar en otoño
1.- Acelgas
Una verdura de hoja verde que no puede faltar en la cocina. Si vives en una región de tiempo temperado prácticamente todo el año, puedes plantar acelgas.
Algo de orden en la caseta del jardín
No sé de qué forma va a ser en nuestros jardines, pero tras el verano mi caseta es un genuino desastre. Este verano decidí añadir estos cajones de almacenaje para lograr tener mucho más a mano ciertas cosas que empleo con frecuencia. Jeringuillas dosificadoras, conectores y demás piezas de riego, bulbos, packs de semillas… cosas… uno de esos pequeños de los que después no tienes idea paradero.
Asimismo fueron realmente útiles para secar algunas semillas, como la albaca tailandesa o la mostaza. Puso el cubo bajo el corpiño y lo cortó, dejándolo caer dentro. Si bien no tuve tiempo de conducir las semillas, cuando menos las recogieron allí, y no podría importarme menos. En verdad, pienso que aún me quedan varias por almacenar, ¡seguramente están bastante secas!
Zanahorias (Guía completa para plantar zanahorias)
Tienes que eludir las heladas, pero puedes plantarlas prácticamente todo el año. Se tardan 90 días en cosecharse y mezclan bien con cebollas, ajo, lechuga, rábanos, tomates y guisantes. Tienen que evadirse las verduras de exactamente la misma familia como el perejil, el apio y el hinojo.
Se tienen la posibilidad de cultivar todo el año, pero en verano se genera un espigado prematuro. En dependencia de la pluralidad de lechuga vamos a tener éxito en las diferentes estaciones del año. Desde la siembra hasta el trasplante, toma por lo menos un mes. Y ojo, solo puedes sacarle las hojas, dejando la raíz, a fin de que vuelva a medrar. Se aconseja de forma encarecida asociar la lechuga con otros cultivos mucho más largos como la cebolla o diferentes variedades de tomate, de manera que una vez cosechada la lechuga, el resto cultivos ocupen su espacio.